Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Por Qué El Éxito Parece Estar Fuera De Mi Alcance?

Escrito Por: Katherine Giraldo


El artículo de hoy, lo hago en nombre de aquellas personas que me han contactado para hacerme esta gran pregunta: «¿Por qué el éxito parece estar fuera de mi alcance?»

Y bueno, lo mejor es empezar por definir la palabra «Éxito», la cual viene del término latino exitus («salida»), concepto que se refiere a la consecuencia acertada de una acción o emprendimiento.

Es decir, el éxito en su más pura esencia, significa lograr tus metas u objetivos, gracias a la aplicación de ciertas determinadas acciones, alcanzando con ello la felicidad y la plenitud de estar en la cima de una gran montaña.

Sin embargo, aunque todo consiste en el resultado de llevar a cabo ciertas acciones, nos encontramos con el inconveniente de saber justamente cuáles son esas acciones y por qué parece que otros las saben naturalmente mientras nosotros nos vamos quedando atrás.

Y es aquí donde yo paso a exponerte los causantes de cierto inconveniente en tu cabeza, que por tanto tiempo te han hecho sentir que estás fuera del alcance del éxito:

Información Incorrecta

Si yo te preguntara «¿Qué es el éxito para ti o a quién consideras una persona exitosa?», lo más probable es que algo en tu mente te recuerde a reconocidos cantantes o actores, que han recorrido el mundo volviéndose cada día más famosos y adquiriendo cada vez más dinero.

En otras palabras, en tu mente probablemente yace la idea de que el éxito, es solamente la fama y el dinero de aquellos que gobiernan los medios de comunicación, mientras tú no pasas de ser un fiel televidente.

Entonces, la primer causa por la cual te has sentido tan lejos del éxito, es por la adopción mental de aquellas ideas que a diario te venden los medios de comunicación y que has permitido que guíen tu vida de la manera que solo ellos quieren.

Novelas que muestran a las personas ricas como gente mala, que proclaman la humildad como pobreza y como único puente a la felicidad, que enseñan que el protagonista primero debe sufrir para luego terminar en en el final feliz de su historia, bla bla bla…

Noticieros llenos de violencia que sólo trasmiten «los malos tiempos» que estamos viviendo, que cada vez nos quieren implantar más una realidad saturada de crisis, hambres, robos, maltrato, crimen, etc…

En fin, cantidad de información absolutamente negativa se inyecta en nuestra mente a través de estos medios de comunicación, y como es de esperarse, se almacena en el subconsciente para luego hacernos pensar que las cosas están muy duras y que nunca alcanzaremos lo que soñamos.

Influencias Negativas

Los medios de comunicación entonces, podríamos decir que son una mala influencia para nuestra vida y para nuestro éxito, porque comúnmente no se están basando en enseñarnos a llegar lejos con nuestros sueños, sino que nos trasmiten pobreza y sufrimiento.

Pero no sólo están los medios de comunicación influenciando nuestra vida, sino también los paradigmas, las personas a nuestro alrededor, la escuela, la religión, los círculos sociales a los que pertenecemos, etc.

Entonces, no sólo escuchamos en la TV o en la radio que el mundo está «de mal en peor», sino que también escuchamos en nuestra casa cosas como «Unos nacen con estrella y otros estrellados», o en la iglesia frases como que «Más fácil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entrando al reino de los cielos»…

Y claro, ellos solamente envían sus mensajes porque almacenaron esa información en el pasado y hoy su subconsciente la trasmite, más somos nosotros los que dejamos que esto influencie nuestras vidas y también se implante en nuestra mente, sin que evaluemos qué tan positivo puede ser para el logro de nuestros sueños.

Resumiendo, podemos decir entonces que hay información incorrecta a nuestro alrededor sobre el éxito, impartida por los medios de comunicación; y aparte, hay influencias negativas que están llegando a nuestra vida por medio de nuestra familia (con mentalidad de pobreza), nuestros maestros de escuela, el pastor de la iglesia, el vecino del barrio, etc.

Sabiendo entonces estas dos grandes causas por las cuales tenemos ideas contradictorias en nuestra mente sobre el éxito, es momento de que conozcas el causante que por el cual has estado frente a la TV escuchando y viendo información incorrecta, y frente a las demás influencias negativas dándoles poder para que rijan tu vida:

Falta De Claridad En Lo Que Quieres

Así es. El principal causante de que te sientas tan lejos del éxito, es que no sabes ni siquiera lo que el éxito significa en tu vida.

Como dice un dicho común de mi ciudad: «Cuando no sabes para dónde vas, cualquier autobús es una buena opción».

Si no tienes claro el lugar a donde quieres llegar, si ni siquiera estás convencido en alcanzar todos tus sueños por el letargo de conformismo que has aceptado en tu vida, entonces nunca definirás el camino correcto para lograr la vida ideal.

Entonces, al no saber qué carrera vas a correr en busca de tus más grandes sueños, es demasiado provocativo quedarte en frente de la TV, o probando videojuegos con tus amigos, en vez de estar haciendo algo verdaderamente productivo.

Algo que nos queda claro es que si el camino correcto fuera ver TV, escuchar noticieros llenos de negativismo, ver novelas donde lo que promueven es el sufrimiento y la pobreza, y en general, exponernos a malas influencias… Todos seríamos ricos.

Sabiendo esto, y siendo conscientes de que queremos cosas mucho más grandes, entonces deberíamos saber por obviedad, que es hora de pararnos y Actuar.

Ser rico, ser experto en algún área o arte, ser feliz, ser una influencia positiva para el mundo, y en general, ser la persona que siempre has soñado ser, es absolutamente posible, siguiendo determinadas acciones.

¿Cuáles acciones? Unas diferentes a ver la TV, a seguir escuchando palabras de pobreza y a seguir siendo tan débil como para aceptar todas las influencias que te rodean. Es tu tarea descubrir lo que verdaderamente quieres e investigar exactamente cómo se llega a ello.

Entonces, no es que el éxito esté fuera de tu alcance, es que tú te has alejado de él con las acciones que has llevado a cabo.

El éxito es para todos, la riqueza es una fuente inagotable que puedes adoptar en tu vida… Depende de ti, es tu responsabilidad empezar a actuar por ello que anhelas 😉