Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Por Qué Necesitas Descubrir Tu Propósito?

Escrito Por: Katherine Giraldo


Es el momento de crear tu propia realización, es decir, la satisfacción y la libertad en tu vida. ¡Es Hora De Descubrir Tu Propósito!

Tu propósito, es por mucho la mejor manera de dar sentido a tu vida, de cumplir tus sueños con las más altas convicciones de logro.

Tu deber en la vida es cumplir tu propósito. Es ello lo que te ha puesto justo donde estás, la razón por la que has nacido en este mundo.

¿Qué pasaría si pudieras crear una vida donde te puedas sumergir en hacer lo que realmente amas todo el tiempo… Una vida donde no es necesario ni obligatorio hacer trabajos frustrantes y aburridos?

Pues bien, debo decir que es Totalmente Posible, y que la clave para crear aquella vida yace justamente en Descubrir tu Propósito.

Y para empezar, debes adoptar una postura diferente a la que tienen la mayoría de las personas, que por lo regular, se la pasan haciendo cosas que no les gustan.

Depende de ti darte cuenta que no vale la pena vivir una vida sin sentido. Tienes la oportunidad de crear una vida basada en Tu Propósito… Una vida en la que cuentes con la energía de hacer cosas increíbles, la cual te impulse a tener una maravillosa existencia.

La persona que has sido y los acontecimientos que han ocurrido en tu pasado, han sido los pasos que te han llevado a vivir de cierto modo, determinando así cuál es tu propósito.

Tú estás aquí por una razón, al igual que todo lo que ha ocurrido a lo largo de tu vida, ha ocurrido por una razón.

Éste mundo está lleno de Propósitos. Debes saber que nada ocurre por accidente, y que cada detalle que acontece a tu alrededor y en tu vida, es el efecto de cierta causa.

Tu propósito no necesariamente debe ser «grande», como el de Martin Luther King o Mahatma Ghandi. Puedes simplemente tener el propósito de ser un padre increíble, un maestro o una enfermera que traiga alegría a la vida de otros por medio de su arte.

Debes reconocer que tu propósito es muy valioso, independientemente de su tamaño o escala de alcance. Como ser humano ya eres importante, al igual que tu propósito, sea cual sea.

Para descubrir tu propósito, primero tienes que descubrir tu auténtico «yo» y los valores subyacentes que guían tu vida.

El autoconocimiento tiene un mayor en valor, que el de cualquier cosa que puedas comprar con tu dinero. De hecho, es el mayor activo que puedas adquirir en toda tu vida.

El auténtico autoconocimiento ha caído bajo la cortina de humo de los valores que la sociedad ha arraigado en todos nosotros… Es momento de volverlo a descubrir.

En conclusión, para Descubrir tu Propósito, es necesario descubrir tus pasiones, tus valores y virtudes, y luego se combinan estas características únicas para proporcionar un valioso servicio a la sociedad.

Realmente las palabras no son suficientes para decirte y que te puedas convencer de la gran importancia que tiene el autoconocimiento y del descubrimiento de Propósito en tu vida.

Tú debes mirar en lo más profundo de tu interior para despertar el magnífico poder que llevas ahí dentro. Simplemente no naciste en este mundo para quedarte sin sueños y deseos, ni tampoco para soñar y no cumplir esos sueños.

Tú estás aquí para hacer de tu viva una verdadera grandeza y un brillo ante otros, por medio de cada uno de los dones con los que el universo te ha dotado.

Conviértete En Una Mejor Versión De Ti Mismo

Al final de todo, es tu decisión seguir viviendo en medio de las circunstacias que tienes a tu alrededor, o sacar de tu tiempo y dedicar de tu energía y amor para mirar en tu interior y descubrir aquellas cosas que te harán vivir la vida que realmente anhelas.

Si no eres feliz hoy con tu vida, no esperes serlo el día de mañana sin actuar para que se den los cambios y los ajustes necesarios para vivir como quieres. Y si no comienzas ahora, posiblemente mañana ya sea tarde.

Es un hecho que ellos que no sacan tiempo para autoconocerse, «logran el éxito» de manera mediocre durante toda su vida, porque se quedan esperando el «momento indicado» para cumplir sus más grandes sueños, y se detienen a crear ellos mismos ese momento, desvalorizando su propio poder y esperando que ‘fuerzas mágicas’ actúen a su favor para darles lo que piden.

Estas personas se pasan los días posponiendo la acción, y esperando milagros para obtener lo que anhelan con todas sus fuerzas y para darle al mundo de todo lo positivo que tienen en su interior. De esta forma, un día echan un vistazo atrás y se dan cuenta de todo el tiempo perdido… Tiempo que nunca recuperarán.

Por otro lado, encontramos personas que siguen obteniendo grandes éxitos, sabiendo que el mejor momento para actuar en lo que vale la pena, es AHORA.

Las personas de éxito no esperamos a que otros vengan y produzcan los resultados que nosotros anhelamos… Simplemente tomamos iniciativas y damos un paso de fe hacia nuevos caminos, confiando en nuestro poder de hacer lo que soñamos, realidad.

Nadie puede saber quién eres realmente, sólo tú puedes encontrar esa respuesta en tu interior, y a partir de ahí, desarrollar tus más grandes potenciales.

Recuerda que todos tenemos un maravilloso potencial en nuestro ser, pero que, por desgracia, no hemos sido consciente de él y lo hemos tirado a un lado como basura.

Empezamos nuestra vida con grandes sonrisas, con gran carisma, con total confianza en nosotros mismos, con amor propio, por la vida y por los demás, y con el deseo de hacer cosas maravillosas por el mundo…

Pero a medida que pasó el tiempo, nuestra singularidad y nuestras habilidades especiales, poco a poco se fueron ahogando en las palabras de otros, en lo que todo el mundo piensa sobre el mundo y sobre nosotros mismos.

Y hoy, si lo que quieres es que la luz en tu interior vuelva a brillar con fuerza y sea la que te dirija por tu propósito, entonces debes dejar de lado a la persona que eres por causa de los demás, debes dejar de ser quien ellos quieren que seas y ser quien tú mismos quieres ser.

Te lo digo de nuevo, debes empezar hoy mismo a descubrir tus pasiones, tus valores, tus cualidades y virtudes… Y sobre todo, debes tener claro quién quieres ser, qué quieres lograr y a dónde quieres llegar.

Descubrir tu Propósito puede que no sea fácil, pero realmente vale la pena.

Sólo cumpliendo el propósito por el que has nacido, experimentarás la verdadera felicidad, el amor por ti mismo y la satisfacción de vivir una vida consciente, conforme a lo que quieres… ¡Genial!, ¿Verdad? 😀