Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Qué Hacer Si Eres Adicto A Tu Zona De Confort?

Escrito Por: Katherine Giraldo


Todos en algún momento caemos en la adicción de la zona de confort.

Nos sentimos seguros donde estamos, con lo que hacemos y con lo que tenemos. Es como si no necesitáramos más, lo cual nos motiva a estar quietos sin ningún nuevo rumbo.

Hacer un cambio en nuestra vida cuando nos encontramos así, es difícil y aterrador, porque tememos lo desconocido y lo diferente.

Sin embargo, hoy quiero compartirte 3 Hábitos de vida que pueden ayudarte a superar esta posición, y a salir vencedor de la zona de confort que no te deja avanzar hacia el éxito.

Recuerda que, de cualquier manera, lo que hay más allá quiere enseñarte una lección y quiere ayudarte a ser mejor persona 😉

Recuerda Las Cosas Divertidas Y Positivas Del Pasado

Muy probablemente tengas recuerdos de cosas positivas que hayas hecho antes con tus amigos, de tardes donde reíste mucho en compañía de personas agradables, o cuando lograste esa meta que tanto querías alcanzar y que hasta temías que no pudieras llegar pero que lo lograste.

Algo bueno tiene que haber en tu pasado, y es justo eso lo que debes recordar.

Piénsalo bien… Todo lo que estás haciendo hoy, es algo que en algún momento de tu vida no hacías.

Cuando naciste, por ejemplo, lo único que hacías era comer, dormir y cumplir con tus necesidades fisiológicas 😛

Entonces, si has llegado hasta aquí, es claro que estás rodeado de cosas diferentes a las que hacías cuando eras bebé. Y estoy segura, que algo debe tener de positivo y de divertido tu vida.

Así que, si antes pudiste crear un camino agradable para tu vida, ahora también puedes encontrar cosas nuevas que te hagan feliz, ¡Mucho más feliz!

Edúcate A Ti Mismo

Tu zona de confort puede estar protegiéndote de peligros imaginarios. ¿Qué tal si las cosas no son tan difíciles o miedosas como te las imaginas?

Me he encontrado que cuando se sabe poco acerca de algo, es muy fácil iniciar la construcción de pesadillas en nuestra mente.

Algo muy simple que a menudo nos puede ayudar a basarnos más en la realidad y a eliminar una gran cantidad de temor de sólo nos detiene, es investigar un poco más sobre lo que vamos o queremos hacer.

Aprender sobre algo es supremamente fácil en los días actuales. Tenemos libros, tenemos a Google, tenemos revistas y tenemos cantidad de medios de información que pueden darnos las respuestas que estamos buscando.

La educación no es sólo lo que enseñan tras las paredes de un colegio o una Universidad. Educarnos es tarea de nosotros mismos también, principalmente cuando necesitamos aprender el camino correcto que dirige a nuestros sueños.

Aprende De Aquellos Que Llegaron

Y por último, está el hábito de aprender o «modelar» a aquellas personas que ya han llegado al punto que nosotros queremos llegar.

Este hábito nos ayuda a ser cuidadosos con el hábito anterior, porque debemos saber escoger la información que vamos a aprender y a las personas que vamos a oír o a leer.

Es fácil, y hasta un poco cruel… Un indigente o persona que viva en las calles en medio de la pobreza, no podrá enseñarte sobre buena administración del dinero y sobre la manera en que puedes hacerte rico, ¿Verdad?

Al igual que un astronauta muy probablemente no sepa decirte cómo se lleva a cabo la operación de un perrito, o qué se debe hacer cuando un gato da a luz.

Entonces, debes buscar a persona que realmente sepan lo que tú tienes que aprender. Y no necesariamente tienes que conocerte con ellas en persona… Con que leas en internet casos de éxito de esas personas en lo que tú deseas, y aprendas lo que hicieron, estará bien.

Recuerda, tú puedes estar en un mejor lugar del que te encuentras hoy. Tan sólo necesitas atreverte y confiar en que todo puede salir bien 😉