Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Razones Por Las Cuales Eres Suficientemente Bueno

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Cuáles son tus metas para el próximo año?, ¿Qué serás en cinco años?, ¿Con qué empezarás hoy?

Cuando tenemos claras nuestras metas para el futuro, estamos más preparados para evitar las distracciones de la vida cotidiana e ignorar lo que no es importante o no facilita ni aporta recorrido al camino por nuestro sueños.

Si realmente tenemos la intención y la voluntad de caminar en busca de aquello que queremos, la actitud positiva nos invade y nos guía para tomar buenas decisiones a la hora de actuar.

Por eso es tan importante establecer metas y objetivos, porque esta es una poderosa manera de mejorar nuestras vidas cada día.

Sin metas, estás viviendo tu vida de manera reactiva. Con metas puedes vivir eficazmente de manera activa y dirigiéndote hacia un destino específico. Tú sabrás cuál es tu camino y tu tarea es simplemente conducir.

— Anónimo

Un enfoque constante en una mejor creación de nuestro futuro, nos mantiene en un ciclo de auto-mejoramiento que nos hace sentir perpetuamente incómodos e insatisfechos con la persona que somos hoy.

Siempre estamos centrándonos en lo próximo que queremos cambiar, dejamos de lado lo que hemos logrado y simplemente levantamos la mirada para ir más lejos.

Nace un sentimiento de persistencia en nuestro interior y nunca nos conformamos con lo que ya hemos caminado.

Sin embargo, en nuestro interior sentimos el valor y la felicidad de haber llegado lejos, recordamos nuestros triunfos y renovamos nuestra vida con el poder y la convicción de haber sido fuertes y seguirlo siendo.

Hay momentos en los que es necesario parar un poco, descansar y mirar hacia atrás para reflexionar sobre el camino recorrido, y las lecciones aprendidas.

Nuestros días no pueden ser gastados solamente en una lucha sin fin por mejorar… Nuestro propósito en este mundo no consiste solamente en trabajar y luchar, incluso si al hacerlo nos convertimos en mejores personas.

A veces tenemos que tomar un respiro en nuestra rutina de desarrollo personal y reconfortar nuestra auto-aceptación y el agradecimiento que sentimos con nuestro cuerpo y nuestra vida en general.

En lugar de prestar tanta atención a las fallas, debemos centrarnos en las maravillas que nos rodean y que nos ayudan a valorar nuestro tiempo en este mundo. Cada día es una oportunidad, y nuestra realidad es justamente lo que nuestra mente manifiesta.

Nuestro deseo de mejorar no puede volvernos antropofóbicos, por el contrario, debe impulsarnos a dedicarnos tiempo y a dedicarle tiempo a aquellas pasiones y personas que amamos 🙂

Sé agradecido con tu vida y con las oportunidades que el universo te da de disfrutar tu existencia. Tu camino ha sido largo, y probablemente hoy, ya eres lo suficiente bueno 🙂

No te detengas, y tampoco te olvides de echarle un vistazo a tu vida y a lo que te rodea para expresar sinceros agradecimientos.