Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Riesgo — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

El riesgo, es el valor de tomar caminos sin la seguridad de saber lo que pasará allí, sin el conocimiento sólido de lo que nos espera más adelante.

La mayoría de persona hoy en día, prefieren pisar tierra que echarse a volar, prefieren tocar suelo firme que aventurar en el bosque para saber lo que se encontrará.

Por necesitar la seguridad, es que hoy en día conocemos empleados que se pasan su vida dedicados a un trabajo y sin poder cumplir sus sueños, con la excusa de “por lo menos aquí, tengo un plato de comida seguro para mis hijos cada mes”.

Las personas que le temen al riesgo, al confiar en sí mismas para enderezar caminos, al creer que todo estará bien y que si estará mal sabrá que hacer porque tiene el poder en sus manos… Son las que nunca llegarán a vivir la vida que en el fondo de su corazón anhelan.

Tomar riesgos no es falta de autoestima por creer que vamos a salir heridos… Es simplemente equiparnos con las herramientas necesarias para lanzarnos al vació y confiar en que estaremos bien, o que si caeremos, nos levantaremos, aprenderemos y seguiremos.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.