Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿También Estás Buscando La Manera De Cambiar El Color De Tus Ojos, Cabello O Piel?

Escrito Por: Katherine Giraldo


Hoy quiero hablarte de un tema muy interesante, se trata de la Bioquinesis.

La bioquinesis es una pseudociencia que teoriza un poder mental o psíquico, capaz de alterar rasgos físicos en una persona, como el color de los ojos, el cabello o incluso la piel.

Se supone que la relajación y la visualización del cambio, produce el efecto luego de un par de «sesiones», y esto es gracias al poder de la mente.

El caso es que esto proclama la transformación de genes y del mismo ADN, para producir los cambios… ¡Algo sobrenatural!

El objetivo por el cual hablo de este tema, es porque ya varias veces he compartido con mis lectores el maravilloso poder que tiene la mente humana para cambiar nuestra vida; sin embargo, me aseguraré de que esto no sea malinterpretado.

Realmente es cierto que al cambiar nuestra mentalidad y al adecuar nuestro cerebro para que permanezca en los estados cerebrales correctos para realizar determinadas actividades, se puede lograr la creación del destino deseado, y atraer las oportunidades para llegar a cumplir todos los sueños.

Sin embargo, esto no significa que vamos a tener poderes sobrenaturales o místicos que hasta nos permitan pasar por encima de toda ley natural.

No se puede simplemente cerrar los ojos y abrirlos teniendo otros diferentes, ni es verdad que acostándose todos los días para visualizar un color de cabello diferente, éste cambie en un par de días o semanas… Todo esto es mentira.

Está bien que podemos cumplir nuestros sueños por medio de nuestra mente, pero no las fantasías más rebuscadas como esta del cambio mágico de color de ojos…

Yo realmente no alcanzo a entender qué es lo que motiva a una persona para afirmar que la bioquinesis funciona… En muchas páginas web sólo veo tonterías acerca de la manera de lograr «encender su poder». Hasta hay videos en YouTube que, personalmente, me parecen una falta de respeto, tratan de engañar a los demás como si no tuvieran cerebro para pensar que lo que hacen simplemente es una farsa.

A lo mejor estas personas que caen en estas actividades, cuenten con algún problema mental o de percepción del mundo… O a lo mejor un sentimiento bien grande de inferioridad y la necesidad de hacerse notar… O bueno, necesidades económicas que los lleven a la estafa y al engaño.

Es lógico que si uno busca maneras de cambiar su cabello o sus ojos, es porque no se siente satisfecho consigo mismo… En otras palabras, tiene una Baja Autoestima. Y no es por desprestigiar a nadie, pero una solución mejor a la baja autoestima, es trabajar en la autoimagen y el autoconcepto desde un punto de vista psicológico y terapéutico; y no andar queriendo creer que pensando o rezando vas a mejorar alguna parte de tu fisiología.

Es como cuando los niños se aferran a la creencia de un Papá Noel o un Niño Dios, cuando tienen la evidencia de que son sencillamente engaños. Pues ya no somos niños, y ya estamos suficientemente «grandecitos» como para andar creyendo más cuentos de hadas. La ciencia hasta el momento es la única manera de encontrarse con la verdad.

Sea como sea, lo que quiero dejar claro por medio de este artículo, es que no creo que sea posible ni verdad el tema de la bioquinesis. No tengo pruebas REALES que me lo demuestren, y por tanto, mantengo mi criterio bajo lo que Si Sé del poder mental.

Y claro, comprendo que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia, pero si lo pensamos muy bien, los más recientes avances de la ciencia en modificación genética incluyen cualquier cosa menos «pensar».

Es claro que a través de los años ha habido diferentes maneras de alterar los genes de algunos seres vivos (siendo las ratas de laboratorio, los primeros animales en recibir pruebas similares). Pero siendo conscientes de este hecho, casi se podría afirmar que estos personajes de la parapsicología, han superado monumentalmente a los científicos de hoy.

¿En serio?

¿Un tipo que se cambia el color de los ojos sabe algo que un científico no?

¿No crees que con los millones de científicos serios que existen alrededor del mundo, y con la cantidad de dinero invertida en estudios e investigaciones ya habría una publicación seria sobre el tema, y de hecho técnicas o mecanismos certificados por la comunidad científica para lograr algo así?

¿No te parece muy extraño que sólo algunos personajes de los cuales desconocemos su procedencia hablen del tema? ¿Cuál es su respaldo, su fundamento? ¿Cómo pueden explicar que esto sea posible aparte de «el poder de la mente»? ¿Son replicables los experimentos? ¿Puede lograrse la bioquinesis (o biokinesis) en un ambiente controlado, en el que sólo esté la persona y su mente, sin trucos ni elementos extraños adicionales? Si es así, ¿Dónde están esas pruebas? ¿Alguien tiene cómo comprobar sin temor a pruebas científicas que es capaz de modificarse a sí mismo genéticamente? Y siendo así ¿Por qué no lo ha hecho aún? ¿Qué pasa que está ocultando un conocimiento tan valioso del resto de la humanidad? ¿O será más bien que no existe tal conocimiento?

Aunque claro, le dejo un espacio a la duda y apelo a mi mente abierta… Si alguien es capaz de lograr algo como esto, ¡Que lo demuestre bajo un ambiente científico donde se pueda estudiar detalladamente la maravilla de cerebro que tiene!

Es tanto, ¡¡Se Puede Ganar Hasta 1 Millón De Euros Por Demostrar Sus Poderes!! Maravilloso, verdad?

De paso, gana bastante fama en el mundo, y seguro cantidad de personas dispuestas a pagarle por sus servicios psíquicos 😉

Por ahora, estoy absolutamente confiada al decir que esto no hace parte de la cantidad de maravillosas que puede lograr la mente. Pues por si fuera poco, pasa por encima de las leyes de la física, y todo médico, físico y psicólogo te dirá que es mentira.

Y si tú eres de los que quiere cambiarse físicamente (a lo mejor por falta de aceptación y autoestima), mejor que investigues algunas buenas operaciones estéticas, de esas que tanto han evolucionado en el campo de la medicina los últimos años 🙂

Finalmente, si quieres saber más sobre la Bioquinesis, revisa esta confiable página que expresa claramente de lo que se trata:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bioquinesis

Y si quieres aprender más de otras técnicas conocidas bajo el mismo rango de poderes psíquicos, analiza la siguiente lista:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Quinesis_(Medicina)#

Espero realmente ayudarte a tener una mente abierta, y a pensar las cosas con cabeza fría y con todos los documentos posibles sobre la verdadera ciencia. ¡No creas las cosas sin cuestionarte y sin investigar en fuentes Confiables!