Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Tu Pasado Y Tu Entorno Influencian Tus Relaciones De Pareja

Escrito Por: Katherine Giraldo


Una de las cosas que más tememos como seres humanos es a no prosperar en el campo del amor, y a poner en riesgo nuestra capacidad de dejar una descendencia.

Siempre pensamos: «¿Cómo será mi pareja?», «¿Cuándo tendré hijos?», «¿Será que me va a amar o me será infiel?», etc.

Indagarnos sobre el futuro con una pareja, es algo prácticamente natural. Y mayoritariamente, de esos cuestionamientos resultamos con miedo sobre lo que no queremos que suceda.

El día de hoy quiero que aprendas a reconocer un patrón muy importante en tu vida, que a lo mejor te permitirá saber la información que has almacenado en tu mente sobre las relaciones personales.

En tu inconsciente, están reunidos todos aquellos recuerdos y aprendizajes que has recibido desde que eras un bebé.

Así conscientemente no sepas capaz de recordar algún evento específico de tu niñez, tu subconsciente e inconsciente sí tienen grabada la enseñanza que te dejo aquel evento, y el ejemplo de la manera en que reaccionaron las personas a tu alrededor.

Entonces, yo no sé si tu niñez y tu vida ha estado rodeada de personas tranquilas, amables, comprensivas, amorosas; o por el contrario, de groseros, desagradecidos, bruscos, atacantes…

El caso es que sea lo que sea que hayas vivido desde niño, fue lo que aprendiste a vivir en tu mente subconsciente.

Por ejemplo, hablemos de un niño que vivió en medio de una familia sin respetos ni valores, que presenciaba violencia intrafamiliar y malos tratos todo el tiempo, que tenía que ver como su madre era golpeada por un padre fuerte y salvaje.

Pues, al ser un niño, a lo mejor desde pequeño vio a su padre como un ejemplo a seguir, y sin querer, su mente aprendió a ser igual a él, aunque por momentos llorara de ira e impotencia por no poder defender a su madre.

Un futuro que podríamos esperar para este niño, es el de un hombre de mano dura, con poco respeto a las mujeres, con ira y venganza en su interior, y a lo mejor con pensamientos machistas sobre la manera en que se debe dominar una mujer.

Así que, es fácil deducir cómo serán las relaciones de pareja de este tipo de personas. Es fácil esperar que sean iguales a aquellos de los cuales recibieron ejemplo (bueno o malo) en su niñez.

Ahora, si este hombrecito quisiera cambiar la información que tiene en su mente y los recuerdos de violencia que lo impulsan a actuar de la misma manera… Lo puede hacer.

Requerirá tiempo, tener una mente abierta, conciencia, y sobre todo, una decisión y compromiso acerca de que quiere cambiar en realidad.

Podrá empezar paso a paso un proceso de reprogramación mental, donde inyecté en su subconsciente e inconsciente cosas diferentes sobre el amor, la vida, el respeto y la superioridad.

Lo importante para empezar, es darse cuenta de lo que llevamos dentro y de cuál fue exactamente nuestro pasado, para con ello determinar nuestras probabilidades de actuar igual y de tener los mismos resultados.

Luego de esto, una decisión genuina de cambio, hará que poco a poco la vida de cada uno de nosotros se convierta en lo que realmente queremos vivir, no en lo que aprendimos de los demás (en caso de ser malo).

Así que, fíjate en tu pasado y en las personas que te han rodeado desde tu niñez, y trata de identificar los patrones de comportamiento que pudiste aprender de esas personas subconscientemente. Con esto, podrás hacerte alguna idea de la manera en que tú mismo actuarás en medio de una relación y del desenlace que puede resultar luego de un tiempo.