Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Una Forma Segura De Arruinar Tu Primera Impresión

Escrito Por: Katherine Giraldo


La primera impresión, es la más importante ante cualquier persona o grupo de personas, porque es la que más recordarán de ti por el resto de su vida.

Por lo tanto, siempre ha sido casi una necesidad humana el dar una buena primera impresión.

Lo que pasa, es que a veces no sabemos mucho del tema y nos lanzamos a presentarnos como creemos que está bien.

Al terminar nuestra introducción, a veces nos damos cuenta de que no salió como esperábamos, y nos martillamos la cabeza pensando qué fue lo que pasó.

Así que, al ser tan importante dar una buena impresión con los demás, yo quisiera advertirte de algo que nunca deberías hacer, porque es seguro que con ellos arruinarías tu primera impresión ante los demás.

De lo que te hablo, es de esto: Fingir.

Por la necesidad natural de encajar socialmente con otros, a veces nos escondemos detrás de una máscara para que nos acepten en sus grupos, y esto está terriblemente mal.

Fingir algo que no somos ni tenemos, es el indicio seguro de que algo en el futuro estará mal, cuando el telón se caiga y el espectáculo termine.

Para dar una buena primera impresión, siempre debemos tener en cuenta ser nosotros mismos, porque garantiza que aún en el futuro lejano, seremos fieles a aquello que mostramos el primer día.

Las mentiras son un enemigo bastante astuto y traicionero, que siempre de alguna manera, terminará revelando la verdad.

Obviamente, es probable que aún mostrándote como eres, algunos no te acepten o no compartan tus ideales y valores personales.

Sin embargo, si eso pasa, dime: Si esas personas no te quieren ni te aceptan como eres, ¿Vale la pena querer estar cerca de ellas?

Es mejor desde el principio mostrarse tal y como uno es, porque tiene la garantía de que si lo aceptan, será por un sentimiento verdadero de afinación con uno, y no por intereses sobre la máscara que uno se pueda poner para engañarlos.

Así que, espero que esto te sirva mucho para tus próximas primeras impresiones.

Y recuerda que aunque el resultado sea de rechazo, o algo negativo, al final terminarás cumpliendo con mostrarte como eres, y hasta el último día de tu vida, terminarás rodeado de quienes sí valoran a la personas que realmente hay dentro de ti.