Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Visualización Efectiva Para El Éxito

Escrito Por: Katherine Giraldo


Como seres humanos, contamos con una poderosa arma o activo en nuestro ser… Se trata de la Mente.

Sin duda, nuestra mente es un área de almacenamiento con diversas capacidades para actuar; no sólo se encarga de controlar nuestro cuerpo y lo que hacemos de manera automática como respirar, parpadear, etc, sino que también guarda dentro de sí experiencias, recuerdos, sueños, pensamientos, entre muchas cosas.

Pero, lo cierto, es que no muchas personas conocen el maravilloso poder de esta herramienta… En la escuela no suelen enseñarnos a tener una mentalidad de éxito, o a utilizar nuestra mente a favor de nuestros sueños.

Y puedo apostar, que en tu casa o tus amigos tampoco te enseñan a aprovechar el potencial que guardas en tu interior… Y es por eso que me alegra tanto que estés aquí, leyendo ahora mismo este artículo 🙂

Bueno, y más a fondo en este tema, nos encontramos con una de las grandes utilidades de nuestro pensamiento: La Visualización.

Visualizar, es crear en nuestro ser la sensación de estar viviendo una situación especial, en determinadas condiciones.

La visualización puede presentarse de manera visual por medio de imágenes (por ejemplo cuando cierras los ojos y te imaginas estando en una playa, al lado de las personas que quieres e invadido de felicidad).

También, puede presentar de manera auditiva por medio de sonidos (en este caso, sería como que escucharas en tu mente el canto de los pájaros, el movimiento de las olas, y a causa de esto, tu vida sienta paz y alegría).

Y por último, la visualización puede presentarse de forma kinésica, a través de sensaciones o sentimientos (por ejemplo, que estés frente a una ventana y sople el viento en tu rostro, lo cual te haga sentir que vuelas y eres como un pájaro en libertad).

A lo mejor te preguntarás, ¿Para qué sirve todo esto y cómo podría ayudarte en tu camino al éxito? Pues bien, sigue leyendo y te darás cuenta 😉

La visualización es algo neutro, es sólo una herramienta que no se puede clasificar como positiva o negativa, porque eres tú mismo quien le da la utilidad que deseas.

Si tú eres una persona que camina en pro al éxito y al cumplimiento de tus sueños, entenderás que la visualización puede ayudarte a tener buenos pensamientos, a tener una actitud positiva y a vivir invadido de paz, tranquilidad, calma y felicidad.

Y esto, sin duda es de los detalles más importantes en los que debes fijarte para hacer las cosas bien en tu camino al triunfo.

Por esto, te presento algunas de las técnicas que pueden ayudarte a visualizar escenarios efectivos para el logro de tus metas:

Adquiere Un Lenguaje Interno Positivo

Seguramente pasan mucho tiempo a diario, hablando contigo mismo a través de pensamientos (bueno, y no faltan los que hablan en voz alta y parecen loquitos :P).

Pero, si te fijas, éste lenjuage o diálogo interno no es del todo positivo… Es tanto, el lenguaje interno de una persona promedio es aproximadamente un 80% negativo.

Tú entonces, debes empezar a adquirir conciencia de aquellas conversaciones que tienes con «tu otro yo», porque si bien no cambiarás por completo el negativismo dentro de ti, por lo menos te acercarás cada día a «pillarte» cuando no estés siendo positivo.

Y bueno, si quieres aprender más sobre la importancia del dialogo interno, te recomiendo este gran artículo de mi amigo Juan Sebastián: https://www.sebascelis.com/dialogo-interno-para-el-exito/

Modifica Tus Fuentes De Influencia

Algo muy importante para la visualización y que, sin duda, ha influenciado tu vida todo este tiempo, son las fuentes de información a las que te expones cada día.

¿Qué escuchas en tu tiempo libre?, ¿Cuál es el lenguaje de las personas con las que te relacionas cada día?, ¿Cuáles son los programas que estás viendo en la TV?, ¿Qué páginas visitas con frencuencia en internet?, ¿Y para qué te sirve todo ello?

La información que recibes cada día, se implanta en tu mente y te impulsa a vivir una vida llena de ese negativismo que escuchas de tus amigos, llena de la miseria y la pobreza que ves en las noticias, llena de la tristeza que te invade al ver telenovelas y al escuchar en la radio sobre aquellas catástrofes por las cuales no pudiste hacer nada para impedirlas.

Entonces, modificar aquello a lo que te expones, sin duda proveerá a tu mente valiosa información en la cual pensar, procesar y manifestar en tu realidad.

De esta manera, y siendo consciente de lo que yace en tu interior y de lo que ronda en tu exterior, podrás aprender a detectar aquello que te sirve y lo que no para una visualización correcta 😉