Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Sinceridad En Pareja, La Llave De La Felicidad

» Este artículo forma parte de la completa serie Cómo Mejorar La Relación De Pareja.

Otra base de las relaciones amorosas  (y finalmente de toda relación), es la Sinceridad… y más que ser una base, es La Llave De La Felicidad ;)

Sin duda, decir la verdad en todo momento, no es tarea fácil para muchos… A veces simplemente hay cosas que queremos ocultar por pensar que podrán destruir nuestra relación, nuestra reputación o el rumbo de la vida que llevamos.

Pero, ¿Cuál es el verdadero problema aquí? En realidad, son básicamente dos problemas. El primero tiene que ver con la Psicología humana, el segundo con la parte Humana de nuestro ser ;)
[custom_list]

[/custom_list]

Esto lo digo por las mentiras, porque cuando decimos una, tenemos que crear un escenario completamente nuevo de la realidad –a veces hasta imaginamos personas y cambios de clima en la mentira–, por la necesidad de hacerla creíble.

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

— Alexander Pope

Entonces, llega un momento, donde el recuerdo de todo lo que inventamos para esas mentiras, se vuelve difuso y empezamos a ser incongruentes con la historia, lo que finalmente terminará dejándonos al descubierto.

Por lo tanto, al ocultar la verdad y reemplazarla por una mentira, nos arriesgamos a ser descubiertos, y esto podría traer consecuencias cruciales a la relación.

Y pilas, esto lo digo en base a postulados de la ciencia psicológica, donde queda demostrado que al mentir, empieza un miedo dentro de sí a ser descubierto, lo cual llena de angustia y trae tensión a las personas, finalmente haciendo que el cerebro se confunda en sus historias a causa del nerviosismo.

Ahora no parece tan buena opción mentir, ¿Verdad?
[custom_list]

[/custom_list]

Muchas veces, somos bastante egoístas con nuestra pareja… Pensamos simplemente en cubrir algo en nuestra vida y dejamos la sinceridad a un lado como si no valiera nada.

¿De qué sirve una relación basada en engaños? ¿Hasta cuándo crees que podrá durar una relación fundamentada en mentiras?

Recuerda que existen dos tipos de mentiras, las que se dicen directamente, y en las ocasiones en que no se dice la verdad (pero tampoco una mentira).

Como cuando la mamá le dice al hijo “¡No vuelvas a fumar con ese tipo!” -y el hijo responde-, “Claro mamá… No vuelvo a fumar con él”

Él dice una verdad, pero en realidad la mamá pretende buscar sinceridad en el niño para que éste, deje de fumar… Y claro, el hijo entiende, pero simplemente camufla su mentira con una respuesta en la que pasa desapercibida su intención de no atender a las palabras de su madre.

El problema, sin embargo, es que este tipo de mentira es más común en las relaciones de lo que nosotros pensamos, finalmente se llega a la insinuación, y quien insinúa no puede ser acusado de nada.

Lo que se debe tener entonces es un Gran Corazón y una gran aceptación de nuestra realidad… ¿Nos equivocamos? ¡Perfecto! ¡Admitámoslo! Con todas sus consecuencias positivas y negativas.

Si somos capaces de actuar y cometer errores (a veces, cuando lo hacemos, lo disfrutamos) ¿Por qué no aceptarlo de corazón posteriormente? Sólo quienes llegan a este nivel en una relación de pareja pueden gozar de absoluta confianza y liberarse de las dudas que por lo regular acaban con cualquier tipo de amor; a veces no es la falta de amor, sino la falta de sinceridad lo que destruye una linda relación amorosa.

Entonces, aquí lo que quisiera es llamar a la conciencia. Decir que si no aprendemos a ser sinceros y a expresar toda la verdad a nuestra pareja, nunca estaremos tranquilos y normalmente ni tendríamos la capacidad de mirarla a los ojos sin sentir vergüenza.

¿Cómo se puede ser feliz así? Es como aquel fugitivo de la ley que pasa su vida huyendo de las autoridades… Es falsa su felicidad, porque en su interior solamente piensa en mirar a su alrededor para estar seguro que no hay un policía, solo piensa en disfrutar el minuto que vive porque a la vuelta de la esquina lo pueden detener para arrestarlo.

Tu pareja está contigo porque muy seguramente te ama, valora tu compañía y tiene la disposición de dar todo de sí para que la relación que llevan esté bien… Respóndele igual, ciertamente lo merece :)

Decide aplicar la Sinceridad a tu relación y garantiza tu tranquilidad, el sentirte bien contigo mismo por ser sincero con la persona que amas y saber que tu pareja puede confiar plenamente en ti.

Si quieres ver los demás artículos en la serie, Haz Click Aquí.

NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.