Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Bienestar Emocional: 7 Hábitos Que Harán Tu Vida Más Liviana

Escrito Por: Katherine Giraldo


Como dijo Confucio…

«La vida es realmente muy simple, pero nosotros insistimos en que sea complicada»

La simplicidad, es uno de los conceptos más poderosos en el Desarrollo Personal. Es un tema que va muy de la mano con la objetividad y el minimalismo, y que obviamente ayuda al bienestar emocional.

Una vida regida por la simplicidad, hace más liviano el peso que debamos cargar, o más bien, las responsabilidades que debemos cumplir.

Con simplicidad sólo me refiero a entender las cosas como lo que son. Si es blanco, es blanco… Ahí no hay nada más que mirar.

También, la simplicidad aplica para la resolución de problemas.

Por ejemplo, si estás sufriendo porque no tienes novia, pues la solución es: O conseguirte una pronto, o mejorar tu autoestima, o aprender seducción, o ponerte más atractivo, o en fin, lo que sea que te haga falta, es lo que debes desarrollar y punto. Así de simple.

Así que, bueno, la idea de éste artículo es compartirte 10 hábitos que yo misma aplico en mi vida, para volver mi vida más simple y liviana cada día, y sobre todo, para mantener en óptimo estado mi bienestar emocional.

1. Utiliza Espacios Minimalistas

Todos los espacios que habites, tanto en tu casa, como en tu trabajo, en tu ciudad, en tu computador, etc… Procura que sean minimalistas, que cuenten tan sólo con lo necesario y que no estén llenos de cosas vanas que realmente no vas a utilizar nunca o que no te sirven para tu crecimiento personal.

Entre más limpio y ordenado sea el lugar en el que te encuentres cotidianamente, más tu mente podrá relajarse y mantenerse tranquila. Aparte de que será mejor la concentración, el enfoque, la disciplina y todo el empeño que puedas tener en lo que estés haciendo.

2. Llega Más Temprano A Tus Citas

Si tienes una reunión a las 2:30 pm. con tus amigos, intenta llegar 10 minutos o 5 minutos antes al lugar del encuentro, y verás como te sientes más calmado y relajado por estar cumpliendo con tu palabra.

El estrés que se vive al momento de llegar tarde a un compromiso, o de tener que faltar y no avisar con anticipación a los involucrados, es simplemente horrible, y no contribuye positivamente con mantener nuestro bienestar emocional en perfecto estado.

Y bueno, este punto no sólo es aplicable a las citas, también puedes tenerlo en cuenta para todo aquello que debas hacer en cualquier momento. Procura empezar antes de lo esperado, al menos para que tu cerebro se adapte a la idea de que empieza una nueva actividad, y te ayude a concentrarte en ello 😉

3. Dedica Sólo El 20% Al Problema

Es claro que los problemas, probablemente siempre aparezcan en tu vida de una u otra forma… Así que, aunque es importante tratar de evitarlos al máximo, también es bueno aprender a manejarlos en el momento en que resulten.

Un buen ejercicio para esto, es el de 20/80, que consiste en dedicar el 20% de tus energías a pensar y analizar el problema, y el otro 80% a buscar o crear la solución para el mismo.

A veces las personas se quedan llorando, enfrascadas en sus problemas, y se olvidan de buscar la solución, lo cual sólo los lleva a frustrarse y hacerse daño a ellos mismos por largo tiempo.

4. Vive Los Placeres De La Vida Más Despacio

Comer, es uno de los placeres más grandes de la vida. Al igual que dormir, hacer las necesidades sanitarias y también tener relaciones sexuales.

En este punto simplemente a lo que me refiero, es a que disfrutes más apasionadamente el momento en que vivas cualquier placer que te llene el alma.

Comer más despacio, dormir más cómodo y sin afán, estar más tiempo con la pareja… Todas estas cosas contribuyen con el bienestar emocional, debido a que nos hacen sentir bien, plenos, tranquilos y hasta felices 🙂

5. Aprende A Respirar

Hay personas que no saben respirar bien, que mantienen agitadas y hasta ahogadas porque no controlan bien el acto de inhalar y exhalar (bueno, excepto aquellos que no pueden respirar de forma correcta por algún problema de salud).

La respiración es increíblemente fundamental para la paz y la calma que se pueda vivir en cualquier momento. Una buena respiración, y un buen manejo de la inhalación y la exhalación, provoca la distensión de todos los músculos, hace que el corazón palpite correctamente, y hasta que la mente y el cerebro tengan más claridad para los procesos de pensamiento, análisis y lógica.

Así que, respira bien, no sólo en momentos de angustia sino siempre 😉

6. Regálate Algo De Tiempo

Pasar tiempo consigo mismo, es realmente uno de los actos más relajantes y maravillosos que podemos realizar en la vida.

Es importante que este punto lo practiquen personas que se aman a sí mismas, que se valoran, que se respetan, que se conocen o al menos quieren conocerse, que son conscientes de que no son perfectas ni lo serán, que se cuidan y no se lastiman ni con palabras ni de forma física…

A lo mejor sea obvio eso que digo en la línea anterior, sin embargo me parece importante aclararlo, porque algunos inconscientes que no se sientan a gusto consigo mismos, pueden aprovechar un tiempo a solas para maltratarse de forma psicológica y/o física. Entonces en este caso, mi recomendación para las personas que pasen por una situación similar, es que Siempre estén acompañados y que busquen ayuda psicológica o psiquiátrica URGENTE.

7. Disfruta Tu Paseo Por El Mundo

No todo en la vida son problemas, ni preocupaciones, ni tristeza… Hay cosas maravillosas en el mundo por disfrutar, y que debemos aprovechar justo ahora que podemos estar aquí.

No esperes una segunda vida o una resurrección para disfrutar «el paraíso». Haz de este mundo tu propio paraíso y gózate cada minuto que pases en el 😀

De cualquier forma, ésta es tu oportunidad de vivir al máximo. Sólo en tus manos está aprovecharla o dejarla esfumar.