Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cómo Ser Más Feliz En Pareja

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo forma parte de la completa serie Cómo Mejorar La Relación De Pareja.

Muchas parejas simplemente caen en el punto de vivir juntos por resignación, porque les tocó, por los hijos, por compromiso…

A veces simplemente olvidamos que el objetivo principal por el que estamos al lado de una persona y entablamos una relación, es porque buscamos compañía y felicidad al lado de ella.

No estamos con la primer persona que pasa al frente de nosotros, estamos con aquella que nos sentimos bien, amados, seguros, y sobre todo felices.

Ahora, no quiero decir que en una relación amorosa no hayan discusiones, no hayan diferencias o puntos de vista opuestos. Por el contrario, hay de esto y mucho más… Pero no quiero decir, que no podamos ser felices con nuestra pareja.

Y bueno, no conozco una experto que diga cómo lograrlo, o una relación amorosa simplemente perfecta que enseñe cómo consiguió la felicidad al instante y para siempre.

Pero lo que sí conozco, es unos pequeños truquitos que, personalmente, aplico con mi pareja, y es lo que nos regala miles de sonrisas diarias y una felicidad indescriptible 🙂

A continuación, quisiera enseñártelos…

Tu Autoestima Debe Estar Inquebrantable

No puedes pensar en amar y en estar bien con otra persona, cuando no lo estás contigo mismo. Sin duda, este es el punto de partida para empezar a Ser Más Feliz En Pareja.

Tener claro lo que quieres en la vida, que eres valeroso para lograrlo, que tienes la capacidad de amarte, aceptarte y respetarte, es lo que te dará el poder de ser Feliz y de estar bien contigo mismo.

No esperes que alguien te ame o te demuestre que vales demasiado como ser humano, para empezar a aceptarte… Empieza tú mismo a hacerlo, y enséñale a tu pareja que lo haga, si es necesario 😉

Recuerda: Tu relación de pareja, empieza contigo mismo.

Practica la Sinceridad

Ya esto lo hemos dicho antes en el Blog… Aprende a ser sincero con tu pareja, aún cuando lo que se tiene que decir es una dura y cruda verdad.

No mientas para «quedar bien» o por ocultar algo que creas (con tus emociones) como innecesario que tu pareja sepa. Dí la verdad, no le niegues a tu ella el conocimiento de tu realidad; ella merece saberlo.

Haz de tu pareja tu mejor amigo/a, y cultiva una gran confianza para hablar de lo que sea 😉

Nota: Si quiere saber más sobre la Sinceridad en Pareja, lee este artículo.

No Ignores Su Pasado

Hay muchas cosas del pasado de tu pareja, que sin duda, necesitas saber para llevar bien la relación amorosa.

Pregúntale sobre su niñez, su familia, sus años escolares, su relaciones anteriores… Atrévete a conocer a esa persona con la que compartes tu amor, tu tiempo, tu cariño y tu vida 🙂 Y obviamente, anímale para que te conozca a ti.

Respeta Su Espacio

Cuando estamos enamorados, queremos pasar todo el tiempo al lado de nuestra pareja, que sólo hable con nosotros y esté con nosotros. Y claramente, hay momentos donde no puede ser así.

Tenemos que ser conscientes de que nuestra pareja, también tiene otras relaciones interpersonales… Con su familia, con sus amigos, con sus socios, con las personas que están en su rol laboral, etc.

Y nuestra tarea, es respetar sus espacios con las demás personas que hacen parte de su vida.

Reconoce Que Es Libre

Algo que debemos tener en cuenta, es que somos individuos con derecho a la privacidad, a la intimidad personal y a la Libertad, en cierto modo.

Para muchas personas, la relación amorosa que llevan, se convierte como en una prisión… Una cárcel llena de reglas, horarios y parámetros para hacer las cosas.

Obviamente, cuando tenemos pareja, sabemos que algo cambia en la rutina que llevamos; pero no por obligación sino por el sentimiento que nace entre ambos.

Muchas veces olvidamos que  es su derecho ser Libre, o hasta llegamos a olvidar que es nuestro derecho.

Y debe estar claro que nuestra libertad NO nos da derecho de pasar por encima del otro, de herirlo, de hacerle daño o de maltratarlo.

Por el contrario, reconocer esta libertad de ambos, puede ser el punto de inflexión que los lleve a vivir la vida que han soñado y a estar juntos por amor.

Rara vez la Solución es No Hacer Nada

A veces llegan situaciones difíciles, momentos de discusión, de problemas, de tomar decisiones rápidas o de hablar sobre algún tema… Y muchas veces, anhelamos como que esos momentos nunca hubieran llegado y queremos salir corriendo huyendo de ellos.

Es justo aquí donde debo decir que la solución No Es Hacer Nada, no es callar y dejar el tema para después, no es dejar discusiones sin terminar, no es postergar los problemas y tratar de ocultarlos con sonrisas y palabras bonitas.

Hay cosas que por insignificantes que parezcan o por pequeñas que se muestren, van quedando guardadas en el interior si no las enfrentamos, y serán las perlitas que todos los días tomarán fuerza para salir a la luz como un grave problema, y con toda la disposición de acabar con la relación.

Atrae Lo Positivo

Hay muchas personas que simplemente se enfocan y atraer con sus pensamientos lo malo de su vida, y después se preguntan por qué las cosas no andan bien… ¡No caigas en este error, ni dejes que tu pareja caiga en el!

Enfócate en recordar y reforzar cada día lo positivo, agradable y armonioso que tiene tu relación… Sueña cada día con estar mejor al lado de tu pareja, con hacer más cosas juntos que los diviertan, los hagan sonreír y aporte a la felicidad.

De tus pensamientos depende los resultados que obtengas contigo mismo, con tu relación de pareja y con tu vida entera… Cuídalos.

El Dinero ES Importante

¿Has escuchado que para ser feliz no se necesita dinero?, ¿Que el dinero no compra la Felicidad?

Pues esto es MENTIRA.

Necesitas dinero para estar bien, necesitan dinero tú y tu pareja para poder cumplir sus sueños y para lograr ser felices viviendo como anhelan vivir.

Deja de creer que sin dinero van a estar bien, porque estadísticamente la mayoría de los divorcios, se presentan por problemas Financieros.

Y tampoco te preocupes por esto… ¡Ocúpate!

Buscar la Perfección es Inútil

No busques ser perfecto, no sueñes con que tu pareja sea perfecta, no pongas como meta una relación amorosa perfecta, no anheles hijos perfectos, día a días perfectos… Porque te aseguro que nada de esto llegará.

Pero, ¿Sabes qué puedes buscar, soñar, anhelar y trazarte como meta junto a tu pareja? ¡Mejorar!

Mejora cada día tú mismo como persona… Crece y vuelve en ti buenas las cosas negativas que hayan.

Busca mejorar en pareja, fortalecer cada día tu relación amorosa, reconocer lo que no está bien y trabajar en ellos para que sea mejor.

No te pases la vida soñando con una vana ilusión, más bien sé consciente de la situación y conviértela cada día en más favorable para estar bien.

Y bueno, estoy segura que con esto, lograrás muchísima más Felicidad en Pareja 🙂

¿Conoces tú otra recomendación que nos ayude a ser más felices en pareja? ¡ Compártela en los comentarios! 😀

Si quieres ver los demás artículos en la serie, Haz Click Aquí.

NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.