Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cómo Trabajar Y Reforzar La Autoestima

Escrito Por: Katherine Giraldo


Para empezar, diré que la autoestima es la forma en que te juzgas y te ves a ti mismo, tanto de manera externa como interna.

Algunas personas creen que su aspecto mejorará su nivel de autoestima, pero en realidad, tener una alta autoestima proviene de la capacidad de verte a ti mismo como un ser único y especial todo el tiempo.

Tu autoestima debe ser simplemente inamovible cada día, porque depende de ti mismo si se encuentra bien o no.

Pero bueno, en honor al título de este artículo, quisiera mostrarte lo que considero importante para tomar en cuenta, si lo que quieres es conseguir Trabajar y Reforzar tu Autoestima para que sea magníficamente alta 🙂

Cree En Tu Belleza Interior

A veces existen complejos externos, detalles de nuestro cuerpo o aspecto físico que nos disgustan, y que quieren lograr una baja autoestima en nosotros… Por eso, fíjate en tu Belleza Interior.

No te estoy diciendo que dejes de preocuparte (y ocuparte) en tu físico ni mucho menos, o que no te esfuerces en verte más hermoso/a cada día en cuando a tu cuerpo; por el contrario, te invito a que te ejercites, comas saludable y hagas lo que sepas hacer para aportar a tu belleza externa y a tu bienestar interno 🙂

Es sólo que a veces, por andar tan preocupados con nuestro cuerpo, nos olvidamos de las cosas maravillosas que tenemos dentro, de las cualidades que nos acompañan, las virtudes que nos hacen valerosos.

Cree En El Poder De Tu Mente

Debes saber que la percepción de sí mismo proviene de nuestros pensamientos y nuestra mente.

¡Utiliza el poder de tu mente y el poder de tus pensamientos para desarrollar amor para ti mismo! Convéncete de lo afortunado/a que fuiste para llegar hasta aquí, entiende que nadie es igual a ti y que sin ti en este mundo probablemente una persona fuera menos feliz 😀

Haz que tu mente sea tu mejor aliada, elógiate cuanto más puedas y atrae con tu pensamiento aceptación, cariño y mucho amor para ti.

Enfócate En Lo Positivo

Es claro que como seres humanos, tenemos cosas por cambiar y mejorar en nuestra vida y nuestro interior, porque simplemente nunca llegaremos a ser perfectos (no por ahora).

Pero, ¿De qué te sirve enfocarte en lo negativo que hay en ti, en las cosas malas o desagradables que debes cambiar? De nada.

Por el contrario, si te concentras en ellas, lo que lograrás es atraerlas cada vez más. Entonces, lo que debes hacer, es Enfocarte en lo Positivo.

En lo bueno que hay ahora en tu vida, y en lo bueno que implantarás en adelante. Recuerda que tu vida es un camino en el que todos los días tienes una nueva oportunidad.

Empieza ahora a reforzar lo maravilloso que hay en ti, y a desarrollar muchas más cosas hermosas 😉

¡Prémiate!

Celebrar tus logros y lo que has hecho bien, es fundamental en el camino del amor hacia sí mismo. Deja de pensar que lo bueno que haces «era tu deber hacerlo», acepta que lo hiciste bien y que mereces un premio por ello.

Este es un gran paso para el desarrollo de tu autoestima, y también para el camino de tu éxito… No te castigues por los errores que cometes, porque de ellos puedes aprender, más bien refuerza la satisfacción que sientes por lo bueno que realizas cada día.

Por último, recuerda que en tu interior está el poder de convertirte en una persona con toda la capacidad de brillar y ser Feliz… Pero sólo lo lograrás si tienes una buena Autoestima 😉