Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Desarrollo Del Autoconocimiento

Escrito Por: Katherine Giraldo


La Autoconciencia, es el aspecto más importante del Desarrollo Personal.

Conocerse a sí mismo, determina casi todos lo demás aspectos de nuestra vida, incluso es la base de nuestra motivación para alcanzar las metas y sueños que tenemos.

Al despojarte de las capas externas que cubren tu vida, ¡Podrás descubrir cosas maravillosas acerca de ti mismo! Solamente necesitas adquirir más conciencia de tu vida en general.

Con la auto-conciencia, puedes cambiar las creencias que tienes profundamente arraigadas en tu interior y que no te sirven en el camino del éxito y el crecimiento personal.

Porque, si ni siquiera te conoces a ti mismo, nunca conocerás lo que está mal en tu carácter y lo que te está impidiendo llegar a conquistar los sueños que tienes en tu corazón.

No podrás saber cuánto has avanzado has mejorado como persona y como individuo en la sociedad, si no tienes plena conciencia de la persona que eres hoy mismo.

El viaje del auto-descubrimiento es interminable y lleno de sorpresas y aventuras en tu paisaje interior.

Cuando te conviertes en auto-consciente, sabes tus puntos fuertes y débiles, y el tipo de personalidad que te caracteriza.

Claro está que cuando queremos conocernos y buscamos analizar cada aspecto de nuestra vida, debemos obtener la característica de objetividad que acompaña a todo buen observador. Aquí no hay espacio para emocionalismos o subjetividad en este ejercicio.

Sin embargo, debería ser obvio que las cosas son así, y que es supremamente importante saber qué persona somos y que es lo que nos hace realmente diferente a los demás.

El problema yace tan sólo en una cosa… Nunca nos hemos hecho la pregunta más importante de todas: «¿Quienes Somos?»

Cada día nos interesamos por conocer a los demás, por saber quiénes nos rodean, cuáles son sus intenciones, quién es su familia, cuál es su pasado, y de todo esto depende la confianza que tengamos en otros o la manera en que los juzguemos por como son y quienes son.

Pero realmente nunca nos hemos ocupado de hacer el mismo análisis con nosotros mismos, nunca nos ha parecido importante saber qué es lo que guardamos por dentro, cuáles son los puntos fuertes y débiles que nos están llevando a vivir de la manera en que estamos en la actualidad.

Y para demostrarte que pocas veces pensamos en esto, probablemente recuerdes algún momento de tu vida en el que te preguntaste «¿Por qué me siento así?, ¿Por qué estoy enojado?, ¿Por qué mi corazón empezó a latir más fuerte?, ¿Por qué tengo miedo?», etc…

En esos momentos, no sabías qué era lo que te hacía sentir de cierta manera, porque no conocías lo que había en tu interior.

Puede que para lograr tus sueños ya tengas todo un plan construido y unos pasos seguros para seguir cada día, pero créeme que aunque es necesario saber qué vas a hacer, por dónde vas y cómo lo vas a lograr, es más necesario aún y más importante, saber quién eres realmente, y qué exactamente debes mejorar, cambiar, modificar o eliminar de tu personalidad para ser la persona que debes ser y así lograr cada uno de tus sueños.

Entonces, deja por un momento de pensar en los caminos que debes tomar para llegar hasta cierta meta, y enfócate en analizar concienzudamente quién eres, qué cualidades te acompañan, qué defectos te demarcan y qué información rige tu carácter y tu personalidad cada día.

Te aseguro que al conocerte, nada podrá detenerte, sobre todo porque en ese mismo momento en que logres responder a la pregunta «¿Quién Soy?», te darás cuenta del maravilloso e ilimitado potencial que guardas en tu ser para llegar a los niveles más altos de felicidad y calidad de vida 😉

Así que, ¡Anímate! Y empieza a conocerte desde el día de hoy.