Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Habilidades Humanas: Creando Oportunidades

Escrito Por: Katherine Giraldo


Todos contamos con habilidades humanas, que simplemente pueden llevarnos a un alto nivel de éxito y felicidad, siempre y cuando sepamos aprovecharlas.

Ya un día hablé en mi blog acerca de las habilidades humanas, y expresé que no necesitan ser extraordinarias, para ser habilidades humanas.

Así que, probablemente no seas la persona más fuerte del mundo, pero a lo mejor sí te caracterices por tu habilidad para hacer reír a la gente, o por tu habilidad de concentración en el entendimiento de conceptos complejos sobre algún tema.

El caso es que, todos debemos tener habilidades humanas que hagan de nuestra personalidad, un ser maravilloso en cualquier sentido.

El problema, es que pocos somos lo que reconocemos esto, y pocos aprovechamos el grandioso poder de tener habilidades humanas, para llegar a nuestros sueños y metas.

A veces algunas personas me cuentan que están sin empleo, que no saben qué hacer, que tienen que comer y no tienen dinero, que nadie los recibe en un trabajo, etc… Y yo siempre al leer esto, digo: «¿Será que no tiene alguna habilidad humana con la cual pueda estar creando oportunidades?».

Y la verdad, es que lo más probable es que sí tenga habilidades humanas, y no sólo uno sino varias… Pero no las saben aprovechar.

Hay personas increíblemente buenas para hacer cosas como malabarismo, que no se quedan sentadas en la casa esperando que el trabajo «les caiga del cielo», sino que se paran así sea en un semáforo de la ciudad y empiezan a demostrar su habilidad a las personas que se encuentren allí esperando que el semáforo pase de rojo a verde… Las cuales en la mayoría de los casos, les pagan algo de dinero por el momento de diversión y por el espíritu de emprendimiento de esa persona.

Y bueno, no sé si algo como esto lo veas en tu país, pero aquí en Colombia, es bastante común.

El caso finalmente no es ese, tan sólo quería darte un ejemplo. Lo que quiero que entiendas, es que tú puedes también aprovechar tus habilidades o desarrollas las habilidades humanas que desees, para alcanzar algún objetivo en tu vida. Puede ser dinero, o tal vez hacer reír a alguien, o a lo mejor tener más amigos… Lo que sea.

Y justo ahí, es donde puedes tomar verdaderamente las riendas de tu vida, y crear tus propias oportunidades de crecimiento personal, por medio de tus habilidades humanas 🙂

Un circo por ejemplo, es una medio bastante adecuado para reconocer en las personas grandiosas habilidades humanas que no sólo permiten que los espectadores se sorprendan, sino que también permiten que ellos mismos ganen una retribución económica por demostrar a los demás sus maravillosas capacidades.

Todo consiste en tener una mente abierta, para hacer de nuestras habilidades humanas, una ayuda en nuestro propia desarrollo personal y en el cumplimiento de nuestros sueños.

Así que, es hora de que tú también te levantes y pongas a «trabajar» esas habilidades humanas que te caracterizan, para que puedas proveerle valor al mundo, y de paso, acercarte más a la vida de tus sueños 😀