Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Habilidades Humanas: Cuerpo Y Mente

Escrito Por: Katherine Giraldo


Cuando pensamos en el tema de las habilidades humanas, es fácil recordar o imaginar a aquellas personas que han sobrepasado límites a los que nadie había llegado.

La persona más fuerte del mundo, la más ágil, la que tiene una memoria increíble para recordar todo lo que ha pasado en su vida (o a lo que llamamos «Memoria fotográfica), los supercatadores, aquellos que tienen un oído absoluto que superan a la simple capacidad de «escuchar bien», los que dominan la ecolocalización, los sinestésicos, etc.

Justo en este momento, recordé aquel hombre que logró un record en aguantar la respiración bajo el agua. ¡Nada más asombroso que 22 minutos sin respirar! A esto sin duda, podemos llamarle habilidad humana.

Igual a éste, hay muchos más records y habilidades espectaculares en diferentes personas, que llegan a sorprender a los demás y a hasta a hacernos pensar: «¡Era imposible!».

En el libro Guinness World Records, se encuentran plasmadas muchas de las maravillas humanas, que sólo algunos han logrado revelar al mundo… Ahí pueden alimentar su curiosidad con datos bien interesantes 🙂

Sin embargo, no todas las habilidades humanas son solamente aquellas que han marcado al mundo con un nuevo record, o algo así…

Tan simple como la concentración, la capacidad de enfoque, un buen sistema cardíaco para correr varios kilómetros, la capacidad de ser elocuente al hablar, y todas estas cosas parecidas que comúnmente desarrolla nuestro cerebro a medida que crecemos y que nos desempeñamos cada día en cualquier ámbito.

Y bueno, sobre este tipo de habilidades probablemente todos sabemos mucho, hemos visto en la TV, en internet, nos ha contado un amigo o familiar, o incluso las hemos detectado en nosotros mismos…

Lo interesante de éste artículo, es contarte que no todas las habilidades humanas que podemos tener, vienen por defecto implantadas en nuestro cerebro, o de forma corporal en nosotros.

Y mejor aún, es revelarte que no se necesita nacer con dones especiales… Cuando realmente podemos desarrollarlos a lo largo del camino 😉

El punto clave de todo esto, y por el cual podemos lograr casi cualquier habilidad humana que deseemos, es La Mente.

La mente no sólo sirve para almacenar recuerdos, o hacer cálculos matemáticos, o crear pensamientos e ideas ante algo, o cosas por el estilo… La mente puede incluso crear la realidad que alguien desee para su vida; y ésta, es una maravillosa habilidad.

Un claro ejemplo de lo que estoy diciendo, es Stephen Hawking.

A simple vista, cualquiera diría que sus habilidades humanas deben ser muy pocas (o casi ninguna), debido a las «limitaciones» que tiene por su condición física… Sin embargo, hoy en día es físico teórico, cosmólogo y divulgador científico. Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

¿¡Puedes creer!?

Él ha logrado cosas tan grandes… Cosas que normalmente personas con -todas las capacidades físicas bien puestas-, ni siquiera pensarían, ni anhelarían, porque parecería una fantasía inalcanzable.

¿Ves que las habilidades humanas no necesitan ser sólo corporales?

Ahora, es bastante claro que Stephen a lo mejor tenía una ventaja cerebral que lo hacía más listo para temas de matemática, física, mecánica cuántica y demás… Sin embargo, esto no significa que todas las personas nos quedemos sin la oportunidad de desarrollar grandes habilidades.

Una habilidad humana que se desarrolla a partir de la mente y que, de forma personal, me gusta muchísimo, es la de manejar conscientemente la ley de atracción en la vida propia.

Es muy simple. La ley de atracción es una ley natural que rige la vida de todos y básicamente se encarga de que cada persona «reciba su merecido» 😛

O en otras palabras, lo que hace esta ley natural, es llevar a cada persona a vivir la realidad que ha estado creando en su mente consciente o subconsciente, de cualquier forma.

Un ejemplo puede ser el siguiente: Una persona que le teme a ser robado, a que los ladrones se le aparezcan en la calle y le quiten todo lo que lleva, a que atraquen su casa y a salir a la calle con sus pertenencias por miedo a perderlas… Como por arte de magia, cuando sale a la calle, terminan robándolo.

Y esto ocurre porque simplemente se empeñó en pensar tanto en eso, que termino atrayéndolo para su vida y permitiendo que, de hecho, le pasara.

Entonces, la habilidad de ir de la mano de la ley de atracción de forma consciente, para crear en nuestra vida todo lo que deseamos y queremos, es maravillosa. Y sólo se desarrolla, por medio de la mente 😉

De esto había hablado antes, pero me refería a ello como los poderes que tiene la mente humana.

El caso finalmente es que todos tenemos habilidades humanas, y si alguno no tiene o le falta alguna en especial que quiera adoptar en su vida, pues también contamos con la capacidad de crearlas por medio de nuestra mente.

No hay que nacer en una familia rica, para llegar a ser rico. Ni hay que nacer en medio de personas exitosas y buenas para los negocios, para nosotros mismos convertirnos en eso.

Todo está en la mente de cada uno, y cualquier puede desarrollar las habilidades humanas que desee, mientras conozca la manera de aprovechar el potencial de su mente subconsciente.