Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Lo Que Sé De La Naturaleza Masculina

Escrito Por: Katherine Giraldo


Algo que ha sido muy útil para mí a lo largo de mi vida, es entender de una manera muy básica la naturaleza masculina y femenina.

Me ha servido porque ya no suelo equivocarme tanto con los hombres a la hora de tratarlos o de deducir por qué actúan como actúan.

Así que, en este artículo, quiero ayudarle un poco a las mujeres a conocer algunos detalles que los hombres guardan en su personalidad y que, probablemente, son los que definen cada una de sus acciones.

Obviamente, al finalizar mi lista me imagino que quedarán faltando muchos más detalles, o que algunos no los entiendo muy bien… Pero el caso, es que lo poquito que tengo para compartir, puede servirle a alguien que éste leyendo en este momento 🙂

Empiezo, entonces, con mi lista:

1. Los Hombres Son Mayoritariamente Objetivos

Algo de lo que las mujeres muchas veces se quejan, es de que los hombres no sean sentimentales y emocionalistas como ellas. A veces ellos carecen de la expresión exagerada de sus sentimientos, y las mujeres pueden creer que simplemente no sienten nada cuando en realidad pueden estar sintiendo muchísimo.

Lo que deben saber, es que los hombres son mayoritariamente objetivos, de pensamiento racional y lógico, de cálculo.

¿Por qué los hombres son más objetivos? Porque desde siempre, aún desde que eramos seres primitivos, ellos se encargaban de velar por el alimento y por la seguridad de su casa y de su familia, lo cual les obligaba que mantuvieran un pensamiento serio y lógico de las cosas que podían pasar si no prestaban atención.

Ellos se acostumbraron a llevar sus mentes más allá de un sentimiento, y a utilizar de manera más usual la lógica para explicarse lo que les pasaba y lo que los rodeaba.

2. Los Hombres Son Muy Visuales

Otro problema común entre parejas, es que al hombre se le vaya la mirada hacia una falda o un escote (yo misma admito que aún me molesta esto con mi pareja jeje).

Pues mujeres, lo que deben saber es que esto también viene desde una parte muy primitiva que los hombres guardan en su material genético.

Como ellos eran los encargados de la caza y de la seguridad del hogar, el sentido que más refinaron en el trayecto de su vida fue la visión y por lo tanto, es prácticamente en todos los hombres el sentido más susceptible a cualquier estímulo.

Por otro lado, las mujeres de buen cuerpo (senos grandes y caderas anchas), eran las que representaban más seguridad para los hombres en aquellos tiempos, ya que eran las de condiciones más óptimas para tener bebés y amamantarlos, lo cual les aseguraba la sobrevivencia.

Así que, por esta razón, un buen escote y una falda que deje ver un panorama atractivo para los hombres, siempre les va a hacer girar la mirada. De hecho, a veces ellos miran hasta de forma inconsciente, es decir, sin pensarlo o planearlo, al punto de que si tú le preguntas por la mujer que acaban de mirar, en algunos casos no te van a dar respuesta porque no lo alcanzaron a procesar conscientemente.

Esto, mujer, es bueno que lo sepas para que te des cuenta que no significa desamor o desinterés hacia ti cada que tu pareja mire a otra mujer. Sino que simplemente su naturaleza está haciendo lo que sabe hacer, sin fijarse en que esté bien o mal ante la percepción tuya.

Curiosidad: En base a este punto, también me parece interesante decirte que los hombre sí son mejores conductores que nosotras, las mujeres. Debido a lo mismo, a que ellos han desarrollado mejor su sentido de la visión desde hace miles de años.

3. Los Hombres Son Más Sexuales

Que al hombre se le vaya la vista con una falda o escote, a pesar de que tiene algo que ver con el punto anterior, se debe también a que los hombre son más sexuales que las mujeres, de alguna manera.

La manera en que yo he entendido esto, es reconociendo que era tarea de los hombres esparcir su ADN o repartir sus genes para mantener viva su generación y descendencia. Son ellos quien tienen el inicio de toda vida humana: El esperma.

¿Sabes cuántos espermas salen de una eyaculación en un hombre? ¡¡Millones por cada mililitro de semen!! Así que con esa gran cantidad de «vida», pues era mucho el trabajo de compartir con varias mujeres en el tiempo primitivo. Y claro, ellos pueden eyacular varias veces en el día.

Por otro lado, nosotras las mujeres apenas ovulamos una vez cada 28 días. Así que, es notable la razón por la cual ellos son más sexuales que nosotras.

Entonces, a pesar de que sé que para muchas mujeres es difícil comprenderlo, los hombres tienen una atracción muy fuerte a la parte sexual por la información que ya tienen impresa en su ADN de mantener viva su raza.

Por lo tanto, mujer, es muy mala decisión que no contribuyas a la sexualidad de tu pareja. Tú no puedes obligarlo a no sentir deseo, ni tampoco a ser diferente respecto a lo que han sido todos estos miles de años.

La más sabia decisión, es que puedas ofrecerle una buena sexualidad a tu pareja, ya que obviamente tú también la necesitas. Porque créeme, por más que te ame, no esperará por ti mucho tiempo, ni aguantará hasta que decidas dárselo.

4. Los Hombres Pueden Manejar Mejor La Lógica

Algo extremadamente valioso que he aprendido de mi pareja en estos años, es la forma en que domina el tema de la lógica, tanto en la relación, como en su vida diaria.

Los hombres tienen la capacidad de desarrollar una mente más ágil y hábil para pensar bien las cosas y explicarse por qué pasa algo de determinada manera.

Con mi pareja, por ejemplo, nunca he tenido una discusión que no tenga su fundamento en la lógica y no en las emociones.

A veces las mujeres nos encerramos en un pensamiento emocional que nos limita la claridad para decidir bien lo que estamos haciendo. Los hombres en cambio, cuando se enojan o discuten, es porque tienen una verdadera razón (que obviamente puede que en algunos casos esté errada, pero es una Razón) y no por alguna «infantería» como lo hacemos las niñas.

Así que, por mi parte, yo he aprendido bastante de la manera en que mi pareja maneja la lógica y de la forma en que puede argumentar en una discusión o simplemente al compartirme una idea.

5. Los Hombres Están Más Aptos Para Trabajos Pesados

He conocido mujeres que se disgustan porque los hombres tengan más fuerza que ellas, o más capacidad para realizar alguna tarea pesada en comparación a ellas.

Lo cierto aquí, es que los hombres han evolucionado de forma que requería la fuerza y la agilidad para poder sobrevivir.

Por ejemplo, ellos cuando tenían que cazar siendo hombres primitivos, necesitaban mucha más fuerza para cazar y recolectar frutas, a diferencia de la mujer que era la encargada de cuidar los niños y mantener el hogar en buenas condiciones para vivir.

Así que, que ellos sean capaz de destapar la gaseosa más fácil que nosotras las mujeres, es algo muy natural 🙂

6. Los Hombres Se Fijan Menos En Los Detalles

Otra cosa muy buena de comprender de los hombres, es que a pesar de su buena visión, son muy poco detallistas para notar los cambios.

A lo mejor ya te haya pasado que un día renueves las cosas en tu hogar y cambies todo de lugar, pero que ellos al llegar no noten ni el más mínimo cambio y pasen derecho sin decir nada.

¿Por qué pasa esto? Porque la visión de los hombres es mucho mejor para cosas que requieran su enfoque, para centrarse en algo específico y no para notar ampliamente todo su entorno.

Cuando ellos cazaban, se tenían que centrar únicamente en su presa, y no existía nada más a su alrededor. Podía pasar por su lado la mariposa más hermosa de toda la historia, y nunca la notarían porque estaban supremamente enfocados en la presa que estaba en frente.

7. Los Hombres Son Más Despreocupados Por Otros

Este es otro tema de discusión muy común entre hombres y mujeres, y todo se basa en que ellos son más despreocupados (a nivel emocional) que nosotras las mujeres.

Para una mujer, es más fácil recordar y estar pendiente de otra persona que se siente mal por alguna razón, que para un hombre.

La razón de esto, se basa en que los hombres aprendieron a ser más individualistas (por así decirlo) de alguna manera, ya que ellos debían salir a cazar y a recolectar normalmente solos, y debían preocuparse únicamente por mantenerse vivos para conseguir algo de comer y un lugar para vivir.

Las mujeres, por su lado, mantuvimos más tiempo en compañía de la familia, en especial de los hijos, y teníamos la responsabilidad más grande de velar por su bienestar en el hogar. Las mujeres tenían que ser capaces de saber por qué los niños lloraban, de compadecerse ante el dolor o la tristeza para vivir en armonía con los que la rodeaban.

Es por esta razón que los hombres tienen una mayor dificultad en preocuparse por los demás o en estar atentos a los problemas que otros viven, en comparación a las mujeres.

En mi caso, yo siempre quiero estar pendiente de mi pareja cuando se siente mal o indispuesto, así eso implique trasnochar o salir a buscar algo para calmarle el dolor.

En el caso de él, es más despreocupado y se le hace más difícil recordar cuando tengo un dolor o cuando no me siento bien para preguntarme cómo sigo o para comprender mis acciones en base a ese malestar, etc.

8. Los Hombres Son Más Interesados Físicamente

A diferencia de las mujeres (que son más interesadas material/económicamente), los hombres prefieren inconscientemente una mujer con buen físico y que aparente estar saludable, en vez de preferirlas por sus capacidades intelectuales, económicas o materiales.

Una mujer puede ser muy estudiada e inteligente, con un estado físico promedio, pero siempre será menos atractiva para un hombre que una mujer sin nada de educación ni dinero, pero con físico bien marcado, y sobre todo unos senos y unas caderas grandes.

Con esto, creo que queda más que explicado que los hombres son puramente físicos y sexuales, en comparación a las mujeres.

Así que bueno, creo que con este artículo ya muchas mujeres pueden estar preparadas para afrontar de la forma correcta sus relaciones interpersonales con los hombres.

Obviamente, cabe destacar que no todos los hombres son iguales, y que a lo mejor haya excepciones en algunos de estos puntos, o en todos. Lo cierto es que cada punto hace parte de la naturaleza masculina, y existe la posibilidad de que algunos ya la hayan cambiado en sus vidas o algo parecido.

Por otro lado, con este artículo no estoy diciendo que los hombres sean malos ni que sean buenos, mi intención no es calificarlos ni nada por el estilo. Simplemente son diferentes a la mujer, lo cual no significa que esté bien o que esté mal.

Espero, entonces, que estas palabras le sirvan a muchas mujeres para mejorar sus relaciones con los hombres de su familia, de su círculo social, laboral, etc.

Y a los hombres que a lo mejor hayan llegado hasta aquí, espero haberlos ayudado a conocerse un poco y a reflexionar sobre ustedes mismos con cuáles se identifican y con cuáles no, o algo así 🙂

Nota: Si quieres conocer lo que sé de la Naturaleza Femenina, puedes leerlo dándole click al siguiente enlace: https://www.kathegiraldo.com/lo-que-se-de-la-naturaleza-femenina/