Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Que No Te Abrumen Las Preocupaciones

Escrito Por: Katherine Giraldo


A medida que pasamos nuestros días, las personas experimentamos problemas, dificultades y preocupaciones que nos roban la paz y la tranquilidad.

Y claro, muchos de esos problemas son simplemente fáciles de resolver, o que requieren de un método de acción sencillo, los cuales durarán de un momento para otro.

Hay otros como en un término medio, e involucran factores de los que unos carecen, y en otros abunda constantemente… Por ejemplo, problemas financieros.

Y finalmente, hay ciertas preocupaciones que tienen soluciones lejos de nuestras manos, y que no dependen de nosotros para ser resueltas… Por ejemplo, una adicción por parte de un familiar a las drogas, donde depende de su voluntad para superarla.

Pero, en conclusión, son preocupaciones que en el momento en que aparecen, traen estrés a nuestra vida y nos dejan intranquilos.

En todo caso, las preocupaciones que llegan a nosotros, afectan nuestra salud, nuestras relaciones sociales, nuestro desempeño laboral, nuestro buen ánimo, nuestro bienestar… Y este, es el mayor problema.

Un Guardarropa, ¡Es La Salida!

Si, ¡Un Guardarropa! 😛

Pero éste, es el tipo de guardarropa que está en algunas casas o establecimientos públicos, y que permite que, cuando las personas lleguen, descarguen sus abrigos mientras residen en el lugar.

Entonces, el guardarropa que se necesita para que las preocupaciones no abrumen nuestra vida, es un Guardarropa Mental.

Un guardarropa que nos permita descargar eso que nos pesa en los hombros, para vivir grandes momentos con quienes alegran nuestra vida.

Pasar una situación difícil no es motivo para que nuestra vida se derrumbe por pedazos, y sí, a lo mejor estoy siendo muy dura y muy irrealista de nuestras emociones, pero justamente este blog se trata de crear consciencia para cada cosa que hacemos… Y acabar con nuestra valiosa existencia por un momento duro, realmente no es razonable, es bastante emocional.

Retomando… ¿Cuál es la idea de nuestro Guardarropa Mental? Es justamente el lugar donde guardaremos nuestras preocupaciones, nuestras molestias, nuestros problemas y todo ello que nos agobia, para que ese peso no nos impida vivir momentos de alegría.

Por ejemplo, si tienes un problema con alguno de tus amigos, o si está grave de salud y no tienes manera real de ayudarlo; esto no puede afectar en tu trabajo y en tu relación con tu familia, ni siquiera con tus demás amigos…

Simplemente debes guardar tu preocupación en tu guardarropa mental cuando sea momento de jugar con tus hijos, o cuando estés con tu esposa y sea un momento valioso para la relación.

Y algo debe quedar claro, no se trata de que te ahogues con tus preocupaciones, es tanto, hasta puedes encontrar un momento con una persona de tu confianza y que aprecies, para compartir lo que sientes y para que te ayude a estar un poco más tranquilo.

A lo que me refiero, es a que tus preocupaciones no pueden abrumarte ni evitar que estés tranquilo y que sigas el curso de tu vida normal, no pueden prevalecer ante tus demás responsabilidades y relaciones sociales.

Como dice una frase muy sabia que un día vi por ahí:

Si tus problemas tienes solución, ¿Para qué preocuparte?

Y si tus problemas no tienen solución, ¿Para qué preocuparte?

— Anónimo

No dejes que nada te derrumbe, simplemente levanta la cabeza ante tus preocupaciones, piensa razonablemente si puedes hacer algo para solucionar las cosas, soluciónalas de ser posible tranquilízate, y si no puedes hacer nada, también debes tranquilizarte y seguir bien en todos los demás aspectos de tu vida.

¡Sigue adelante! 😉