Cuándo Terminar Una Relación De Pareja

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

» Este artículo forma parte de la completa serie Cómo Mejorar La Relación De Pareja.

En uno de los posts que conforma esta serie, hablé de aceptar las Diferencias y los Desacuerdos que existen entre las personas que conforman una pareja, en una relación amorosa… Lo cual fortalecerá la comprensión y la comunicación, para evitar la fuerte discusión.

Pero sin duda, en todo esto debe haber un límite, un extremo al que se llega y no se puede hacer como si nada… Entonces, ¿Cuándo es momento de darse por vencido, de decir no y seguir adelante solo?

Decidir cuándo terminar una relación de pareja, es bastante difícil. Y no sólo me refiero a relaciones personales, sino de trabajo, empresa o en tu carrera o vocación en general. ¿Cómo saber cuándo es tiempo de dejar atrás y avanzar? Siempre habrán cuestiones que te limiten a decidirte, siempre tendrás en tu mente la idea de que podrías lamentarlo después si decides terminar la relación ahora.

En realidad, yo no tengo una respuesta concreta para esta encrucijada. Pero lo que puedo compartir contigo es una serie de preguntas que te ayudarían a tener claridad sobre lo que debes hacer en medio de una situación que parece salirse de las manos.

Algunas de estas preguntas las he usado en mi vida un par de veces, y algunas otras las he aprendido de otros en el camino ;)

Nota Importante: Analiza muy bien las preguntas que te mostraré a continuación, piensa de manera objetiva y RACIONAL. Deja tus emociones a un lado.

Concebir La Idea De Acabar La Relación… ¿Fue Por Problema De Confianza?

Muchas veces, y en varios tipos de relaciones, se presenta la falta de confianza o una situación que hace que la confianza que existe… Se dañe. Hay ocasiones en las que se es capaz de retomar la relación, intentarlo una segunda vez y lograr que todo resulte mejor que antes… Pero otras veces simplemente se tiene que seguir un camino separado.

Ahora, en este caso quiero que pienses:

  • ¿Eres capaz de Perdonar a la persona que rompió tu Confianza?

Perdonar y seguir con la relación, son dos cosas muy diferentes. Se puede perdonar (o disculpar… como prefieras llamarlo) y seguir adelante sin ella/él. De lo contrario, ¿Estarías dispuesto a hacer “borrón y cuenta nueva” para retomar la relación?

  • ¿Ha sido habitual de la persona romper la confianza que le brindas?, ¿Eres objetivamente capaz de seguir con ella, arriesgándote a que vuelva a pasar? De ser así… ¿Hasta cuándo?

¿Qué Tanto Han Dialogado Últimamente?

Quizás estés en una relación a distancia, o quizás te veas todos los días con tu pareja… Incluso es posible que vivan bajo el mismo techo. Pero, ¿Realmente están pasando tiempo juntos?, ¿Hablan lo suficiente como para saber con certeza qué ocurre en la vida del otro?

Puede sonar ridículo, pero a veces se pasan los días sin comunicarnos de manera acertada con nuestra pareja… Y claro, esto no aporta nada favorable a la relación, ni al crecimiento y mejoramiento de cada uno.

  • Si crees que hay distancia debido a la poca comunicación que tienes con tu pareja, ¿Estarías dispuesto a intentarlo de nuevo y comprometerte a hacerlo mejor?, ¿Crees que este es un punto débil importante de la relación, y si se fortalece, vale la pena continuar?

¿Es Problema De La Otra Persona? ¿O Es Cuestión De Perspectiva?

En ocasiones, vemos muchas características poco agradables en nuestra pareja, y sin embargo seguimos intentando darle una oportunidad a la relación, porque vemos otras cosas buenas en ella.

En primer lugar, nadie es perfecto. Todos tenemos fallas… Pero a veces la relación, simplemente se torna agria. Ahora, la pregunta es, ¿Prefieres seguirlo intentando o hacer una retirada a tiempo?

  • ¿Has hablado con tu pareja de esto? ¿Has visto que haga siquiera el esfuerzo de ser mejor para ti?, ¿O simplemente no parece importarle esta situación y sigue el rumbo de su vida igual, sin aportar un cambio que mejore la relación?

¿Se Trata De Un Tercero En La Relación?

No necesariamente nos referimos a infidelidad (aunque obviamente, también es tomada en cuenta), sino a casos particulares es donde se le otorga un poder a una persona ” de afuera”, para intervenir en la relación… Por ejemplo padres, suegros, amigos, compañeros, etc.

  • ¿Han hablado acerca de esa persona o de un caso particular donde se involucre con la relación amorosa que están llevando? Tal vez lo que tú puedas estar pensando o la manera en que veas las cosas, no es la raíz del problema.
  • ¿Es esa persona más importante que tu pareja, la relación que llevas con ella, o tú mismo?, ¿Vale la pena acabar con lo construido, por esa persona?

Pero… ¿Cuál Es La Pregunta Definitiva?

¿Eres Capaz de Tomar una Decisión Racional en este Momento?

Estoy segura que si estás pasando por una situación como esta, en la que piensas si seguir o terminar con la relación que estás llevando, tienes muchas preguntas maquinando en tu cabeza. Y es ahí, donde se corre el peligro de ser ciegamente emocional.

Antes de intentar responder a alguna de las preguntas que ves en este post, o a las que pasan por tu cabeza en este instante… Debes hacer un ejercicio de meditación ;)

Cálmate, respira profundo, sonríe, recuerda los buenos momentos que has vivido, distrae tu mente con tu pasatiempo favorito, aléjate por un instante del afán que quiere traer la vida consigo y dedícate únicamente a escuchar la voz de tu interior, la voz más sensata y racional dentro de ti.

Ahora, no puedes terminar de leer este artículo sin conocer algo verdaderamente importante…

Si finalmente piensas terminar con tu relación amorosa, debe ser motivo de PROGRESO. Porque vas a liberarte de una limitación emocional o física que te impedía seguir los días de tu vida siendo feliz.

Si vas a terminar con lo que decidiste construir, es porque lo que más anhelas es tener una fuerza inamovible para continuar, y abrir tu mente a nuevos horizontes, porque te vas a secar las lágrimas para ver un nuevo amanecer en tu vida.

Buscarás y crearás oportunidades de mejoramiento, tanto para ti como para tus sueños, para tu vida entera.

La decisión que tomes Tiene que aportar a tu felicidad, tiene que ser un impulso a estar muchísimo más que bien en un par de días, en un par de años. No vale la pena terminar con una relación amorosa si lo que querrás hacer el día de mañana, será acabar con tu vida.

Piénsalo bien, Todas las Decisiones que tomes Hoy, Tienen que ser para Llegar más Lejos. Sino, serán en vano.

Si quieres ver los demás artículos en la serie, Haz Click Aquí.

NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.

Etiquetas: , , , ,

  1. hola he leido este articulo y me parece de importancia para mi ya que estoy pasando por algo parecido pero el conflicto es con mi esposa ya llevamos algunos meses y por su actitud muy sospechosa hemos discutido mucho y forcejeamos y ella decidio demandarme es previa cita que hago yo la quiero mucho aparte de esto tenemos tres hijo de edades 12,6 y 5 y es preocupante para mi por que no quiere hablar lo he intentado y ella se queda callada yo no quiero que mi familia sufra una roptura pero creo que ella si por que la veo muy burlosa y ala vez segura de lo que esta haciendo nose si haya una tercera persona por mi parte no pero por ella no lo se y la verdad no se que hacer mañana es la cita ante las autoridades y ella no quiere dialogar que puedo hacer quisiera un buen consejo.

    • Hola Oscar, pues frente a las autoridades, tu esposa tendrá que hablar y tendrá que exponer sus motivos por los cuales está disgustada contigo… Al mismo tiempo, tú tendrás tu momento de exponer tus ideas y de dialogar, tanto con las autoridades como con ella, de decirle lo que piensas y lo que deseas de tu relación con ella y con tus hijos.

      Finalmente, tú debes tener en cuenta algo: Tu vida es tu responsabilidad y tu bienestar es tu deber. No dejes que otras personas afecten tu vida negativamente, porque en tu poder está la decisión de compartir o no con las demás personas, y también es tu decisión hasta qué punto pueden llegar ellos para afectarte cada día.

      Como ya sabes… Hay un punto donde una relación amorosa simplemente debe terminar, porque así es mejor. Mañana puedes analizar frente a las autoridades qué es lo mejor para ti con tu esposa, si tiene a alguien más o si se puede buscar una solución racional a lo que, hasta ahora, les ha provocado discordias ;)

      Lo más importante es que en tus manos está tu vida. No el amor de alguien, ni la vida de alguien. A lo mejor también tus hijos son tu responsabilidad legalmente, entonces cuida tu bienestar y el de ellos.

  2. Hola he leído el articulo y me gustaría saber tu opinión sobre mi dilema es algo similar a la pregunta de si es Problema De La Otra Persona? ¿O Es Cuestión De Perspectiva?, tengo una relación de cuatro años y mi pareja ; los dos últimos años han sido de una relación a distancia, pero en el último mes se ha estado chateando con otras personas coqueteando ,al realizarle el reclamo sobre esto ha dicho que no ha tenido nada con nadie y que desea continuar en la relación.
    mi dilema es que no se si valga la pena continuar con la relación cuando el esta buscando a alguien mas , si el no esta realmente enamorado como lo dice , o si es cuestión de hormonas y machismo , no quiero ser esta persona que le ocupe el tiempo y espacio para que el no se sienta soló.

    • aveces la distancia en las parejas debe ser asumida con mucha madures y tener muy claro ese sentimiento hacia la otra persona. pues si no hay esto de por medio es muy probable que la distancia afecte, y mucho. es probable que esto sea lo que que le suceda a tu chico ganas de encontrar a alguien que pueda tener mas cerca. y aunque quizás no sea para algo serio si sea para calmar sus necesidades de hombre. tu sabes a que me refiero. yo te recomiendo que hables muy bien con el y pongas las cartas sobre la mesa sobre lo que se quiere y se espera de la relación. bueno naty espero te sirva. que estés muy bien.

  3. HE LEIDO EL ARTICULO Y ME HA PARECIDO DE IMPORTANCIA, YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION EN LA QUE YA NO SÉ NI COMO ME SIENTO, TENGO UNA RELACION UN MATRIMONIO DE DOS AÑOS, TENEMOS DOS HIJOS UNO DE CADA UNO ENTRE NOSOTROS NO HAY HIJOS DE POR MEDIO, EN ESTE AÑO ME HE DADO CUENTA QUE EL ME HA SIDO INFIEL EN DOS OCASIONES, HE HABLADO CON EL Y HE INTENTADO DE SUPERAR ESTA SITUACION PERO LA VERDAD QUE NO SE COMO ESTOY, ES UNA COMBINACION DE TRISTEZA, FRUSTRACION, ENOJO, YO LO AMO Y AMO A SU HIJO Y EL DICE QUERER AL MIO, MI HIJO TAMBIEN LO QUIERE Y LA VERDAD QUE ESE ES UNO DE MIS GRANDES MOTIVOS DE QUE YO SIGA EN ESTA RELACION, NO SE QUE HACER ME SIENTO ATRAPADA EN LO QUE TENGO QUE HACER Y LO QUE DEBO DE HACER, POR UNA PARTE COMO TE DIJE ANTES YO LO AMO Y QUISIERA CONTINUAR CON ESTA RELACION POR EL Y POR NUESTROS HIJOS PERO AL MISMO TIEMPO YO SOY UNA MUJER QUE ME DOY MUCHO VALOR Y ME SIENTO QUE YA NO PUEDO ESTAR CON UN HOMBRE QUE ME HA PISOTEADO TANTAS VECES, AL CUAL YA NO SE SI QUIERO TENER CERCA, COMO TE DIJE ANTES ESTOY TAN CONFUNDIDA, NO SE QUE DEBO DE HACER. EL HA PUESTO MUCHO DE SU PARTE PARA CONTINUAR ME SACA A PASEAR A SOLAS SIN LOS NIÑOS ME HA ESTADO DEDICANDO TIEMPO, PERO MI PREGUNTA ESTA PORQUE LO HACE, SERA PARA DESPISTARME, SERA PORQUE VERDADERAMENTE ME AMA, O NO SE, DIME QUE PUEDO HACER, YA NO AGUANTGO MAS ESTA SITUACION.

  4. HOLA,TENGO UNA PREGUNTA YO ES TOY EN UNA RELACION DE 5 ANOS Y TENEMOS UNA HIJA DE 3 ANOS,ASE UN PAR DE CEMANAS EL ME PROPUSO MATRIMONIO PERO YO SIENTO QUE NO LO DECEO A UNIRME EN MATRIMONIO CON EL,EL ES MAYOR QUE YO Y A TENIDO 2 RLACIONES EN LAS CUALES TIENE HIJOS,AL PRINCIPIO YO DECEAVA CASARME PERO EL ME DECIA QUE NO AVIA DINERO PARA ASER UNA FIESTA,YO LE PROPUSE QUE NOS CASARAMOS Y QUE NO Y SIERAMOS ABSOLUTAMENTE NADA…PERO EL DESDE EL PRINCIPIO SE PORTO MAL TODOS LOS FINES DE CEMANA TOMAVA Y SALIA A DIVERTIRSE CUANDO YO ME QUEDAVA EN CASA SIN DECIR Y ASER NADA…Y ASE UNOS MECES ATRAS YO LE ENCONTRE COCAINA Y NO ME NEGO CUANDO YO LE PREGUNTE EL XQ?yO COMO MUJER LO AMO PERO YO SE QUE CON EL NO BOY ALLEGAR A NINGUN LADO,Y UN TIEMPO PARA CA YO E SENTIDO QUE EN UN FUTURO NO QUIERO ESTAR CON EL XQ YO NO ES TOY PREPARADA Y SATISFECHA POR LO QUE EL ME A DADO….SIENTO QUE EL SOLO ME A USADO PARA TENER UNA HIJA…Y LO CUAL YO QUIERO DEJAR ESTA RELACION HAORA SE QUE ES EL MOMENTO PERO NO SE COMO ASERLO,YA SE LO HE DICHO PERO EL ESQUIVA MIS PALABRAS Y ESO ME DUELE QUE AGO COMO LE DIGO DE UNA MANERA QUE EL ENVERDAD VEA Y CIENTA MIS MOTIVOS

  5. Hola necesito ayuda,estoy hace 5 anos y meses en pareja hace 3 anos comvivimos juntos aunque ya nos separamos una vez 5 meses,el tema es qe se volvio todo muy rutinario,no tenemos relaciones sexuales y hablamos siempre de trabajo,proyectos y dinero…yo se qe el me ama pero yo no siento lo mismo por el me siento liberada cuando no esta y sinceramente nose qe hacer…como saber qe desicion tomar?ademas cuando le hable de separacion automaticamente se pone a llorar y no puedo seguir con el tema…necesito qe me ayuden por favor!

  6. hola e leido tu comementario es muy interesante , hace 1 mes y medio nos alejamaos con mi pareja . era todo por discuciones continuas fueron 3 años maravillosos para ambos pero bueno un dia me dijo que la llame que queria hablarme . y me dijo que tomo la determinacion de dejarme llorava . yo le explique que por favor nos demos otra opurtunidad y lo unico que me decia que cuantas oportunidades mas . tambien me dijo que por que ahra estas mas seguro que antes de de cambiar… y que yo era muy buena persona. no se que pasara espero me conteste por yo la amo , gracias

  7. Hola Katherine, soy de Bogota Colombia y leyendo tu articulo creo que necesito hablar con alguien de un momento dificil por el que estoy pasando en mi relacion de pareja. Es posible contactarte si esta en la misma ciudad?
    Quedo atenta, mil gracias.

    • Hola Dora, realmente no me encuentro en la misma ciudad que tú, y bueno, puedes revisar mi página de contacto y escribirme a mi correo electrónico, siempre y cuando aceptes los términos ahí aclarados.

      ¡Saludos!

  8. El hecho de que se repitan actos por parte de la pareja que se han señalado como inaceptables socabando bienes y recursos economicos de la otra parte con amañamiento, utilizando terceros, divulgando oprobios contra la pareja a cualquier persona, manifestar que no existe relacion de pareja, sin sexo por mas de 5 años pero habiendo de por medio una hija de 14 y un hijo de 11. Se me hace dificil por los niños.

  9. Hola he leido el articulo y la verdad me siento intraquila no puedo trabajar, dedicarme por completo a mi hija .. pues salgo ya de dos relaciones muy malas conoci a alguien hace dos meses pero a pesar que su familia me quiere con el peleamos mucho y es poco tratable …lo quiero pero no se que hacer

    • milagros…nosotras hacemos mucho uso del corazón…y me parece que esa es la razón de nuestro sufrimiento voluntario. la mayoría de las veces permanecemos en una relación que nos lastima según mi experiencia porque:

      1. no me quiero a mi misma, ni un poquito
      2.no quiero hacerme cargo de mi propia vida y me es mas cómodo que alguien mas la maneje
      3.tengo la idea desde la niñez de que necesito tener a una pareja a mi lado o no estaré realizada
      4. no me gusta mi propia compañía, le tengo miedo a la soledad por lo que acepto de todo
      5.tengo una imagen equivocada del amor o nunca lo he conocido

      sea cual fuere la razón, es nuestro deber estar bien nosotros primeramente, dejarnos de excusas y lamentaciones porque, afortunadamente, tenemos la libertad para elegir cambiar nuestra situación en cualquier momento, cualquier día, bajo cualquier circunstancia….tengamos voluntad inquebrantable.

  10. Hola, he leido su articulo y me parecio bastante interesante, tengo o bueno tenia una relacion de ya hace mas o menos 10 años y de esa relacion tenemos un niño de 5 años, la verdad es que desde que aparecieron los celulares con facebook y todas esas cosas, me hicieron desconfiar mucho de mi pareja, lo cual una vez ya encontre en su celular chateando con un tipo y ella no le era indiferente, le hice el reclamo y me contesto que solo era por molestar, que estaba conmigo..pero desde ese dia perdi completamente la confianza en ella, por ese tipo, y hubo una serie de reclamos que segun ella, no deberia de haberle reclamado, pero siempre esta pendiente de su celular, ya no hablamos, no hay relaciones, si me acerco me dice que no la moleste, y si le hablo de lo mal que me siento por estar asi con ella, ella me dice: ya va amepezar…se que no debo de mendigar amor, pero amo a esa mujer con el alma, y ella ultimamente esta muy indiferente conmigo por los recalamos que le hice..por favor que puedo hacer…estoy desesperado.

    • aef…en este momento lo que mas necesitas es
      C A L M A R T E….haz uso de la inteligencia emocional que tienes en tu interior …. en lugar de gastar fuerzas en hacer reaccionar a la otra persona, enfocáte en tu bienestar….es normal que la estés pasando mal, la vida esta llena de buenos y malos momentos… pero es ahora una buena oportunidad para mantener tu fortaleza como el hombre guerrero que eres…no comprometas tu dignidad con una persona que trae su propio juego…procura despejar tu mente dándote tiempo para que puedas saber lo mas conveniente para ti, tus hijos…y porque no? ..tu esposa.

  11. ahora estoy pasando por un momento muy difícil en la cual no se que hacer si seguir con esta relación o terminar pero esto es muy fuerte para mi es lo peor en esta vida que otra vez te decepciones de la pareja con quien pensaste que ibas a estar toda una vida con el pero eso solo es un sueño así la realidad así que a vivir la vida este articulo me sirvió bastante así que la relación verdadera esta por venir y tener paciencia a todos.

  12. Hola Katy
    Es muy interesante tu artículo yo necesito de tu ayuda no se qué hacer yo me case hace 17 años y mi matrimonio no duro por infidelidad. Desde entonces yo quede muy lastimada y decidí no volver andar con nadie y me dedique a mis dos hijos hace 3 años conocí a una persona que desde el primer momento llamo mi atención pero fue hasta dos años después que se entablo una amistad. Hace un año comenzamos andar este sr nunca ha sido casado yo tengo 45 años y el 48 el vive solo con su mama. De un tiempo a la fecha la relación se ha hecho a distancia por su trabajo pero últimamente cuento nos vemos todo es monótono y rutinario y yo soy la que trato de mantener la relación el es una buena persona me apoya y ayuda. Pero es demasiado tranquilo para todo yo he hablado con el que esta pasando y me contesta que nada y cuando salimos algún lugar me presenta como su amiga pero entre nosotros hay más que una amistad , pero de un tiempo ala fecha le he comentado que esto ya me esta agobiando y el solo me contesta que si esta bien que lo que yo decida lo respeta pero no veo esas agallas de luchar. El problema que yo lo amo realmente y soy muy honesta con el y le platico las cosas pero el no demuestra ninguna preocupación. He decidido poner distancia de por medio pero a la vez siento una tristeza el dejarlo pero yo siento que el estas acostumbrado a estar sólo y ahorita ha cambiado mucho yo lo tengo que buscar. Por favor de me su opinión realmente tengo muchos pensamientos al rededor de mi cabeza y la verdad no siento que ande con nadie porque el de su trabajo a su casa y viceversa

  13. Hola yo estoy realmente muy interesada en este tema y necesito con urgencia un consejo…yo tengo una relacion de dos años y medio…tengo.27 años y mi esposo tiene 51 yo realmente lo amo…no miro con interes a otro hombre que no sea a el…el ha sido muy bueno conmigo yo tengo un niño.de dos años que el. Lo ha cuidado.como si fuese…de el…ahora tuvimos una niña.que tiene dies meses…realmente desde mi embarazzo la relacion no ha venido funcionando bien…primero.empezaron los celos despues discuciones por lo niños …ahora por todo discutimos…todos los dias…lo adoro prro no se si vale la pena seguir.o terminar de una vex por todas…ayudenme.por favor

  14. hola amiga… Soy una mujer de 35 años tengo un niño de 5 años y mi esposo trabaja fuera de la ciudad a motivo de que no esta a menudo con nuestra familia yo encontre otra persona la cual me comprende y esta a mi lado cuando lo nesesito……. Mi pregunta es que puedo hacer con mi esposo si ya no quiero estar con el pero es una persona agresiva y me da miedo terminar la relacion??? Espero que me puedas ayudar o dar un consejo URGENTE!!!!

  15. Hola, he leido tu articulo y me parece muy importante y motivador. Tengo 25 años y tengo una relacion de 4 años, mi novio y yo hemos pasado por muchas cosas buenas y malas el amor continua al menos se puede sentir, de un abrir y cerrar de ojos quede embarazada y lo perdi a los 2 meses por infecciones, esto hizo que nuestra relacion llegue a formalizarce mas, pero luego de la perdida del Bebe cambio todo, ahora el se muesra muy indiferente conmigo y esta pensando terminar esta relacion y esto a mi me ha caido de sorpresa porq no esperaba esta actiud. No se que pensar porq hace unos dias estubo de lo mejor y ahora esto me esta haciendo mucho daño sentimentalmente.
    por favor ayudame.
    Gracias.

  16. Hola, yo tengo una relación con una persona casada desde hace tres años, nos habíamos llevado de maravilla, hasta que el metió a una ex en nuestra relación, casi a diario me dice que ella lo busca y que le dice que quiere que el vaya a su casa y eso me hace sentir mal, pues para el es como algo que no pasará, pero yo siento que el si está en constante comunicación, y deseo terminar con el, sólo que no tengo el valor, es como si fuera un mal que no se irá.

  17. hola me siento atrapada en mi misma desafortunadamente soy lesbiana y lo digo asi por que me siento muy mal tengo una relación de 10 años con una señora casada ala cual amo desde el primer momento q la bese sigue con su familia conforme pasa el tiempo ya casi no nos vemos ya que su vida se complica cada dia mas me duele por que yo no soy cmo las otras chicas q les vale todo y yo no puedo ser asi esta vida es muy dura el catalogarte es lo mas cruel q te pueda pasar me siento muy sola no tengo trabajo me siento ya volvi hacer ejercicio xq me estaba enfermando soy muy débil desafortunadamente q hago hay veces q ya no se que hacer estoy desesperada quisiera irme muy lejos y dejar todo atrás por q también resulte ser el patito feo de la familia no por lo que soy toda mi vida dio un giro muy feo iento mis caminos cerrados q hago

  18. Hola, tengo 20 años y estoy embarazada de mi primer hijo, mientras pareja no me dq mucha bola, no comparte nada conmigo me deja sola todo el dia por irse a cazar, supongamos que es sierto a mi no me molesta, me molesta que me deje sola y me deacuide,el tema es que soy muy joven y no quiero terminar dependiendo todo el resto de mi vida de una persona, no me importa si tengo que criar un hijo sola, pero esta persona para mi es muy posesiva, cuando yo salgo me hace terrible escandalo.. es muy feo, todos me dicen que termine con el .. pero mi amiga me dice que no que el bebe no lo puedo criar sola, mi punto de vista no ea asi, yo estoy sufriendo mucho con esta situación. . Ya que no disfruto nada de mi embarazo. Estoy prácticamente sola. Agradecería su respuesta!

    • Eso que dice tu amiga de que “no puedes criar a tu hijo sola”, es mentira según mi punto de vista. Si lo quieres hacer, LO PUEDES HACER.

      Requerirá mucho de ti pero estoy segura que lo lograrás.

      Por otro lado, no te apoyo si quieres seguir al lado de alguien que no te hace feliz y que quiere poseerte como si fueras un objeto.

  19. Buenas!!!! He leído el articulo y la verdad gracias me hizo pensar!!! Tengo 26 años y estoy en una relación de 2 años y medio, la verdad que fue muy buena y casi no tuvimos problemas entre los dos, nos llevamos bien. El es un chico maduro (a veces no), bueno, no nos faltamos el respeto, hay confianza y no somos celosos, el tiempo que pasamos juntos lo pasamos bien, pero siento que se me esta yendo la vida.
    Creo que el problema es mas conmigo y mi frustración de no progresar en el tema laboral y seguir con mis estudios de postgrado, lo que pasa es que antepuse más de una vez estos estudios o moverme de trabajo por planes que tenía con el que al final no resultaron. A veces veo que el no antepone nosotros y yo si, y reconozco, se que ese es mi defecto, me inclino mas al amor que sin darme y darme cuenta a veces lo antepongo mas que a mi, el no es mala persona mas bien todo lo contrario pero creo que en este sentido es mas inteligente que yo y realista entonces no se deja llevar tanto por el “amor” igual quiere todo conmigo irnos a estudiar al extranjero, luego comprar dpto, casarnos (en un futuro lejano) todo blablalba, pero en eso queda hasta ahorita en palabras no hicimos nada, entonces estoy en un momento crucial: Siento que si me quedo con el no avanzaré mucho (no por el si no por mi, no estoy con la fuerza emocional para hacerlo con el), pero si nos separamos se disparara las posibilidades de progresar, por la propia situación me conozco y me pondré mas competitiva, ambiciosa mas motivada por el dolor que ya no este con el y de que estoy solita y tengo afrontar las cosas sin alguien pero de que me sirve eso si no tendré a la persona que amo para compartirlo??? Ojala lea mi comentario y me responda!!!! Gracias!!!!

  20. Llevo nueve años con mi pareja y tenemos un niño de dos años..siempre me quice casar con el tener un futuro pero a el no le interezaba el matrimonio..solo pensaba en su bien economico y nunca me ayudo a mi en cuanto a eso…era muy egoista y no le gustaba que yo ayudara a mi familia aun cuando el no me a portable nada economocamente..He estado hablando con un ex compañero de instituto quien me confess que toda la vida estuBo enamorado de mi y no me es del todo diferente… he decidido terminar con el padre de mi hijo, y ahora el quiere cambiar y me promete tener una vida diferente..ahora no se que hacer porq pienso en el hogar de mi hijo pero a la vez pienso que no he sido valorada…ahora tengo la cabeza hecha un lio aunque creo que ya no lo quiero…no se si su cambio sea verdadero y tampoco se que hacer por lo ilusionada que estoy por mi excompañero…me da miedo equivocal me no por mi si no por lo que pueda reclamarme mas adelante..un consejo por favor

  21. TENGO UN PROBLEMA ESPECIAL, TENGO UN ARELACION LARGA CON UNA MUJER EXTRANJERA SI BIEN ESTAMOS ALEJADOS IGUAL ME PREOCUPA SU BINE EL DE SUS HIJOS PORQUE SE QUE ELLA AUN ESTA ENAMORADA DE MI, YO SIENTO QUE YA NO LA AMO, PERO ME DUELE VERLA MAL ELLA TIENE UN HIJO Y YO IGUAL VELO POR ELLOS, CONOCI EN MI CIUDAD UNA CHICA MUCHO MENOR QUE YO PERO CON UNA MADUREZ INTERESANTE TENEMOS AÑO Y MEDIO SALIENDO INCLUSO ELLA TIENE PLANES DE MATRIMONIO, Y NO ME MOLESTA PERO NO LE HE CONTADO QUE SIGO AYUDANDO A MI EX PAREJA, NECESITO SABER QUE HACER PORQUE TODA ESTA MENTIRA QUE SE QUE SON CULPA MIA NO LO SOPORTO QUE TENDRIA QUE HACER QUE DECISION TOMAR O A LO MEJOR QUE DARME SOLO UN TIEMPO Y PENSAR QUE ES LO QUIERO

    UN ABRZO Y SALUDOS

  22. Hola e leído el artículo y me a servido mucho es por eso que decidí contar mi historia. Tengo una pareja de un año y medio, hace 6 meses vivimos juntos el tiene 28 y yo 24 no tenemos hijos en común.
    El problema es que siento que es una persona insegura posesivo grosero y muy frio conmigo al principio no era así al contrarios era u. Hombre detallista amoroso atento fue lo que me enamoro de el yo lo amo demasiado y creo que por ese amor e aguantado tanto hace un par de meses se quedo sin trabajo ahora se multiplican sus actitudes ya no se qué hacer estoy desesperada me siento sola humillada mi autoestima está muy bajo el es demasiado machista. Yo decidí correr con todos los gastos de la casa pagó de auto teléfonos internet cable etc todo reconozco que me siento estrenada pero no se lo demuestro porque sería aún peor trato de entenderlo lo apoyo ll atiendo le hago ver que yo estoy a su lado pero parece no importarle e tenido que pedir dinero prestado mis cuentas y las de el están por los cielos

  23. HOLA. MUY BUEN ARTÍCULO. Me gustaría que me aconsejaras un poco: estoy en pareja hace un poco más de dos años, él tiene 22 y yo un poco menos. Todo va bien, nunca nos peleamos, nos reímos mucho e incluso podemos llegar a tener muy buenas conversaciones; pero siento que algo no va bien, que la relación no me llena del todo. He pensado en decirle que nos tomemos un tiempo, o a lo sumo que terminemos, pero… No sabría como encarar esto ni tampoco si estaría haciendo lo correcto. Tal vez soy muy joven y no tengo ganas de atarme a ninguna relación. Simplemente quiero estar sola. Desde ya muchas gracias..

  24. Hola me encanto la pagina pero necesito ayuda urgente hace un año y mas meses estoy con alguien tiene un hijo pequeño de 2 años mas o menos bueno la cosa es que ami no me molesta su hijo jamas de hecho me encantaria conocerlo y pasar tiempo con el :/ el problema es la mama del niño que no lo deja ver porque esta conmigo y la verdad me duele muchisimo ver sufrir a mi novio por su hijo un tiempo estuvimos separados y creo que todo fue mejor osea en el sentido de que ella lo dejaba ver siempre inclus se lo llevaba a su casa y ahora todo esta mal no deja ver osea solo en las visitas y la verdad las visitas son cortas no quiero verlo sufrir sera mejor dejarlo ir??? tengo mil cosas en la cabeza lo quieroo mucho y por eso pienso que tal vez es mejor terminar con el para que este cerca de su hijo :(

  25. hola mi nombre es soledad…estoy pasando por un momento muy malo..siento que me voy a volver loca..tengo mucho miedo,, te cuento que tuve una relacion de 9 años junto a mi pareja y tenemos una hija de 4 años…en le 2013..descubri que me engaño..el era todo para mi..le di todo de mi ser..nos conocimos desde los 16 años..y pasamos muchos momentos de locura..pero desde que entro de policia se arruino todo..empezo con llamadas sospechosas y salidas con mentiras…luego de eso intente perdonarlo pero no pude, aun asi seguimos conviviendo en la misma casa y yo decid pepararnos..una vez me levanto la mano y lo denuncie…me seguia controlando el celular y donde estaba aun ya separados..yo intente seguir adelante..intente volver con el por mi hija..porque ella es la sufre y me dolia cada vez que la veia llorar por nuestra culpa..quise volver a intentarlo y el tambien quiere cambiar..pero yo no confio en el..tengo miedo a que me falle otra vez, la soituacion me dejo insegura en cuanto a relacion de parejas..pero muy segura en otros campos…consegui trabajo fijo…quiero cambios y progresar en mi vida..siento que el ya no es para mi.

  26. Hola, soy david y he leído el artículo y todos los comentarios. La verdad que el artículo me ha hecho pensar mucho pero sigo sin tener nada claro. El problema de mi relación es la distancia. Des de el primer día que comenzamos a salir ya lo sabíamos que era un problema pero tanto el uno como el otro estábamos dispuestos a cambiarnos de ciudad por amor. El caso que en aquel momento ambos vivíamos con nuestros padres y estábamos estudiando pero han pasado casi 9años de aquel entonces. A día de hoy cada uno ha terminado de estudiar y cada uno tiene un buen puesto de trabajo en nuestras respectivas ciudades. Esto en plena tesitura de crisis hace que aún sea más difícil el cambio de ciudad. Al final lo estuvimos hablando seriamente y acordamos que ella sería la que cambiara de ciudad pero a día de hoy no ha sucedido. Yo ya llevo tiempo independizado de mis padres y tirando hacia delante mi vida y por su parte no hay ningún cambio, sólo promesas vacías. Siempre que lo hablamos me dice lo que quiero oír pero no se acaba materializando, no la veo con la actitud necesaria y ya estoy cansado. Esta relación a distancia me esta desgastando y me estoy quedando sin fuerza. Creo que ya va siendo hora de pensar en acabarla porque lleva tiempo estancada pero por otro lado creo que lo lamentare durante mucho tiempo porque la quiero. Bueno, creo que la quiero. En casi 9años no he sido infiel pero de un tiempo aquí es como sí tuviera el aliviado subido y en alguna situación que ya he vivido anterior mente y me he mantenido fiel ahora mismo no estoy seguro de responda igual. Gracias por la atención. Sí queréis darme vuestra opinión os lo agradecería. Muchas gracias

  27. Hola. He leído el artículo y los comentarios unas cuantas veces y te escribo con la desesperación de buscar una respuesta o una tranquilidad en mis días.
    Tengo 22 años. Y llevo dos con mi chico. Todo iva genial hasta que el mes de mi cumpleaños(hace unos largos meses ya…) vi en su facebook un mensaje a una chica insinuandoce.. El me dijo que no era lo que pensaba y apesar de descubrirlo yo me hizo creer que la culpa la tenía yo, que no tocase su móvil… Y lo peor es que término enfadándose el.. Decidí perdonarlo, pero aún no lo he olvidado. La cuestión es que desde ese momento todo cambio, lo perdone pero ya nada fue lo mismo. Pasó el tiempo y hace dos o tres meses por whatsaps, en su cara descubrí unos mensajes a una mujer ya madura insinuandosele… El forcejeo conmigo e intentó quitarme el móvil para que no siguiese leyendo más y aún así termine yo llorando y sintiéndome culpable. Apartor de hay, ya no he podido ser la misma chica que le daba amor… Sin pedir nada a cambio, puesto que ahora sólo le pido explicaciones…

    En los dos años, que llevo con el… No ha echo nada por encontrar trabajo, de momento el vive con su padre y yo con mi familia… El tiene una situación mala, bastante mala la verdad por eso mi familia y yo le intentamos ayudar en todo lo que podamos ya que mi familia es adinerada. Queremos irnos a vivir juntos pero, no entiendo porque no busca trabajo para poder irnos…. Se acuesta a las 4 de la mañana y se levanta a las cinco de la tarde y ya no hace nada hasta que me ve a mi y le pongo las pilas, le replico y a modo de consejo le doy mis mejores energías para que haga algo estudie luche por su vida y consiga esa estabilidad económica que necesita para pagar todo lo que su familia debe y para que se independice y poder crear así nuestro pequeño rincón en donde compartir nuestra vida en común.
    Hablo y hablo con el y en cada combersacion término llorando porque me dice que le agobio por que siempre le digo lo mismo…. Que le gusta la vida que tiene, y yo de que no le gusta… Por qué me lo ha dicho y porque a nadie le gustaría no hacer nada durante los 7 días de la semana 24 horas al día…
    Lo quiero, y lo entiendo. He tenido muchísima paciencia, pero no sólo el ocultarme cosas que hay muchas más que no he contado porque no acabaría sí no le no querer hacer nada con su vida es lo que me hace perder las fuerzas. Lo que apesar de todo no se cómo podría ser de mis días sin el… Hemos creado las familias tan grande vínculo…. He tenido un aborto natural. Y ha estado ahí. Siempre ha estado cuando lo he necesitado. Entonces, se que no puedo más… Pero pienso: y sí en realidad sí puedo aguantar ?
    La cuestión es que cuando, le digo que no puedo más que me ayude que sí no vamos a tener que dejarlo me deja sola y lo único que me
    Dice es que se va a dormir y que reflexione lo que quiero hacer…

    …y saben cual es mi respuesta? – siempre has sabido que lo que quiero es un yo y tu….
    Pero el lo único que contesta es un: ya lo se.
    Y me siento muy sola en estos momentos, el se fue ahora mismo a dormir, y yo tan tarde aquí… Sola desesperada por que me mata la incertidumbre de no saber que hacer. El me ha enseñado cosas maravillosas, pero es el mismo que me sufrir…. Necesito consejo, ayuda o cualquier cosa que podáis decirme.

    PD: ánimo a tod@s…. Un abrazo enorme. Y gracias por permitirme leer vuestros testimonios espero que muchos de ellos hayan acabado bien.

  28. Hola,soy Tatiana….me gustaron los articulos leidos pero me siento muy triste y desesperada necesito un consejo tengo una nena de 6 años….soy madre soltera desde q la tengo a ella me dedique a trabajar y mi tiempo para ella hace unos meses conoci a un chico q es buena persona pero no lo comprendo en la parte sentimental nos hicimos enamorados yo lo quiero muchisimo,pero lo termine porque pienso q el no siente lo mismo sus palabras aveces herian mis sentimientos,se portaba como un niño me pidio q quedarmos como amigos pero para mi es dificil tenerlo de amigo no se q hacer pido porfavor me ayude gracias!!

  29. Hola buenas tardes, creo que mi situacion no es tan grave como otras, pero tengo muchas dudas en mi cabeza, llevo unos años con mi novio y lo quiero muchoo, pero pues ultimamente nos vemos poco porque el trabaja demasiado y se ha olvidado de ser detallista, ademas casi siempre nuestras actividades las realiza cada quien por su parte, yo si lo invito a mis eventos familiares o con mis amigos, pero es muy raro que él lo haga. Varias veces he intentado terminar con él, pero me dice que todo sera mejor y si ha puesto de su parte para salir juntos.
    No me gustan muchas cosas de nuestra relacion, pero en el fondo no quiero separarme de él.
    Gracias por su tiempo!

  30. Hola buenas tardes! Quisiera un consejo me siento triste porque estoy pensando en terminar mi relación, ya no estoy segura de lo que siento, en ocasiones quisiera estar sólo conmigo, ya no se sí es costumbre o verdaderamente es amor… Tengo tiempo con estas dudas y eso no me deja ser completamente feliz, porque no estoy al cien por ciento en ningún escenario… A pesar de todo se que mi novio, con el que ya llevo 7 años de relación, es algo verdaderamente especial, el me adora, me cuida, se preocupa por mi y yo no quisiera lastimarle pero no puedo alejarme de mis dudas… Tengo tiempos buenos en los que lo pienso bien y se que debo quedarme con el y otros vuelvo a tener mis dudas que no me dejan en paz… Aún no vivimos juntos ni hay planes de boda a corto plazo… Creen que debería tomarme un tiempo a Pesar de todo ? …

  31. llevo casi 2 años de casado y hasta hace 3 dias estamos separados por q mis suegros mucho se quieren meter y opinar en todo, ellos nos han hechado la mano muchas veces por que yo estuve sin trabajar, tenemos un bebe que ya casi cumple un año y supongo que la fiesta de su primer cumpleños la debemos de organizar ella y yo , pero mi suegra quiere invitar a personas que mi esposa y yo no conocemos, mi suegro quiere comprarle todo lo del cumpleaños al niño cuando yo ya tengo el dinero para hacerlo, nos peleamos muy fuerte por esos motivos, pues dias despues de eso nos discutimos no muy fuerte y ella le llamo a mi suegro que la llegara a traer y mando a mi cuñado a traerla a la casa donde vivimos, pienso yo que nuestros problemas son solo de nosotros y no se tiene que involucrar nadie, yo me quede solo y esa misma noche nsaque todas mis cosas y me vine para donde mi madre, deje de trabajar tambien por que el propietario de mi empleo es mi suegro y la mayoria de tiempo de estos 3 dias los repudio y desprecio tanto a ellos por que por ellos hemos tenido muchos problemas fuertes, que me aconsejan seguir o no seguir??? ademas yo no confio mucho en ella en todo aspecto.

  32. Hola tengo una relación de 8
    meses, yo tengo 19 y él 29 hace 3 meses él ha estado coquetiando con otras chicas y teniendo conversaciones calentonas además de no dedicarme tiempo, contesta enojado cuando le llamo al móvil y siempre me habla de su pasado no está dispuesto a arriesgar para ganar, es conformista y se burla mucho de mi pues a una de sus “amigas”.le dijo que el no me quiere y que prefiere a una mujer de 25 y no una niña de 19….. He hablado con él y le propuse terminar pero no quiso….. dice que no es lo que yo pienso y que todo va a cambiar pero hasta ahora nada y bueno regrese a la universidad y recibí una propuesta laboral en otra ciudad además que necesito obtener la beca universitaria para poder viajar y ahora estoy incursionando también en política…..

  33. tengo una relacion de siete años, no vivo con el pero en algun momento crei que si lo hariamos, ambos somos separados, no tengo hijos el tiene dos niñas, siempre le dije para conocerlas e incluso que lleguen a mi casa, y decia para despues asi paso el tiempo, siento que cada vez mas nos alejamos, tal es asi que cuando recien empezo la relacion nos veimos seguido ahora solo una vez a la semana, le he disculpado muchas cosas, pues como dice el articulo tiene algunas cosas buenas por las que valdria continuar con el, pero de hecho su inmadurez esta haciendo que ya no busque solucion al problema, que sea yo la que quiera alejarse, pero no quiero equivocarme una vez mas….gracias por la opinion que puedas darme

  34. hola mi querida Katherine, es muy bonito tener con quien dialogar asi sea por escrito y poder tener una respuesta de fe y esperanza como lo es contigo…
    Mira, yo me case con una mujer cubana y esta me engaño, estafo, timo,se burlo de mi,de mi hospitalidad, del pais, de las autoridades, cometio fraude para tener sus documentos y cinicamente quedarse despues de que me abandono sin mtivo alguno…y se divorcio varios meses despues sin mostrar su cara! Le enseñe de todo, la puse a estudiar, le emonte su negocio y compre equipos costosos todo con el fin de ayudarnos y hacer un hogar bello. Le di plena linertad y hasta viajaba sola a su pais 2 veces por año y alli se quedaba hasta 2 meses cada vez sin importarle que yo quedaba solo y le daba ira que la llamara o escribiera. Nuestra relacion para casarnos solo tuvo 3 meses sin haber conocido ni a su familia y menos a ella quien con miles de mentiras me hizo caer y asi fue que al abandonarme ya tenia seguro sus planes que no solo fue impuslados por sus familiares sino por un grupo de amigos que aqui conocimos y quienes sin compasion hasta le sirvieron de fiadores para tomar casa y darme la espalda ya que ella con sus actuaciones mentirosas los convencio y yo a mas de año y medio de ella haberse ido sigo en un duelo terrible, en una estima por el suelo, en un dolor jamas sufrido, en fin sin saber que hacer pues habia puesto en ella toda mi fe, esperanza, credibilidad y solo vine a reaccionar a los 3 meses cuando puse denuncio al Ministerio de Relaciones Exteriores para que la deportaran pero estos la protegieron y yo quede como el victimario al cual solo le falto mandarmen a la carcel sin haberme oido, sin un juicio, sin testigos que si tenia yo y leugo al pagar ella su abogada para divorcio esta me coacciono a que me dejara lo que ella se habia llevado que era de los dos incluso la cuenta bancaria que ella tenia donde depositaba el producido de la oficina que monte y que hice con tanto esfuerzo incluso arriesgando mi salud debido a que preferi montar ese negocio porque nos iba dar para mi urgente nececidad de arreglo de mi dentadura y todo se fue al piso y quede con el mal… he creido que esta mujer con sus padres y familiares me dieron algo ya que al comienzo de que ella se iba ir y luego al irse yo actuaba como un zombie y como ya dije, reaccione a los 3 meses de un sopor duro y casi me enloquezco pero DIOS no permitio eso, ni siquiera que yo usara drogas ni alcohol, ni ningun vicio ni ir a atentar en su contra y sin embargo ella si lo hizo al ir cinicamente a la fiscalia y policia a mentir diciendo que yo la estaba amenazando de muerte y la esta agrediendo, cuando jamas paso eso por mi pues lo unico que le pedia a ese ministerio complice de ella era deportacion pues no merecia estar en mi pais…
    Que hago Katherine que las mujeres me dan miedo, desconfianza y siento que mi soledad me mata pues vivir solo a una edad de mas de 50 años es duro y mas cuando la demas familia tambien lo es!
    Como consigo que las autoridades me escuchen sin tener que estar recurriendo a costosos y mentirosos abogados para que se haga justicia e internacionalmente quede esta mujer reseñada como una delincuente sagaz y peligrosa?
    Gracias

  35. Buenos dias,

    Llevaba 10 años con mi pareja, y hace dos meses lo dejamos.
    Tuvimos una discusion muy fuerte en Octubre pero decidimos tirar adelante, ha finales de febrero empezamos otra vez a estar mal y hablando con el me dijo que hacia mucho tiempo que no estaba bien, que por eso no queria hablar de tener niños, de comprometerse conmigo… que necesitaba mas su espacio y que confiara mas en el que no lo machacara… le dije si nos mereciamos intentatlo y me dijo que siempre estamos igual, y es verdad pero yo no lo tenia claro, si que es cierto que ya lo dejamos una vez y volvimos, total que me puse a pensar que si despues de 10 años que lo que yo necesitaba ya era ver que el tiene una ilusion de futuro conmigo me dice todo esto.. y pense (todo esto despues de hablar) que su caracter tan cerrado me creaba desconfianza en el y yo necesitaba mas cariño por su parte, total que me di cuenta que era el pez que se muerde la cola, a mi me afecta todo lo descrito anteriormente, hace que no este bien con el y el ve esa parte y asi tamos, asi que todo lo que me dijo por su parte me hizo tirar adelante dejar la relacion, sumandobque por su parte no tenia ganas de luchar, pasado un mes cuando quedan 4 dias para dejar el piso que hemos movido todo me dice que nos estamos equivicando, que nos queremos mucho que debemos luchar… que el se pensaba que iba a estar siempre conmigo, que soy la mujer de su vida… ahora me lo dice!! Si cuando hablamos me hubiera dicho esto que yo viera que tenia ganas de luchar, seguramente hubieramos intentado de nuevo pero como ya le dije ahora es demasiado tarde para mi… la otra vez paso lo mismo y yo ya no necesito palabras si no hechos. El me dice que tardo tanto en decirlo por que estaba enfadado y es muy orgulloso. El problema que al darle la vuelta a la tortilla por que me dice, si no crees que vamos a ser felices agrandando nuestras familias… perdona? Hace un mes me decias que llevabas tiempo mal y por que nunca has hablado de este tema!! Vamos que como yo tome la decision sobre todo por todo lo que me dijo y me di cuenta que realmente yo no taba bien oor que su caracter me afectaba y ahora gira la tortilla y me deja a mi toda la decision oues estoy muy rallada, le doy muchas vueltas a la cabeza si estoy haciendo lo correcto, alguien me puede ayudar?

  36. Leí este artículo e pensado dejar a mi novio porq no veo un futuro con el tenemos 3 años juntos yo me quiero casar y tener un hijo pero el tiene dos hijas de diferentes mujeres y no piensa en otro hijo y el es una fuente importante de ingreso para su familia los hermanos están muy pequeños y dependen de el no se q hacer lo amo demasiado pero el me dice q en este momento no nos podemos casar q q va hacer de los hermanos q tiene muchos problemas y el no sabe q hacer

  37. Hola! tengo 26 años, hace 2 años y 3 meses q estoy con mi pareja, que tiene 30, cdo lo conocí era el hombre mas atento, caballero, pacifico, educado, maduro.. con el tiempo todo se fue complicando, mentiras, engaños, discusiones, ahora se ha puesto agresivo verbal, me trata muy mal me dice cosas feisimas, se ha puesto violento.. e ignora todos mis pedidos lo q yo quiero necesito o mis sufrimientos.. su verdad es la unica.. pero por momentos vuelve a ser ese hombre q conoci.. del cual me enamore.. se q todos me van a decir q me aleje.. nadie avala esa relacion.. pero tengo mucho miedo de dejarlo.. y no olvidarlo en mi vida.. q la angustia q me provoca estar lejos de el.. me acompañe mucho tiempo.. no creo amar a otra persona como lo amo a el..

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>