Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cuándo Terminar Una Relación De Pareja

» Este artículo forma parte de la completa serie Cómo Mejorar La Relación De Pareja.

En uno de los posts que conforma esta serie, hablé de aceptar las Diferencias y los Desacuerdos que existen entre las personas que conforman una pareja, en una relación amorosa… Lo cual fortalecerá la comprensión y la comunicación, para evitar la fuerte discusión.

Pero sin duda, en todo esto debe haber un límite, un extremo al que se llega y no se puede hacer como si nada… Entonces, ¿Cuándo es momento de darse por vencido, de decir no y seguir adelante solo?

Decidir cuándo terminar una relación de pareja, es bastante difícil. Y no sólo me refiero a relaciones personales, sino de trabajo, empresa o en tu carrera o vocación en general. ¿Cómo saber cuándo es tiempo de dejar atrás y avanzar? Siempre habrán cuestiones que te limiten a decidirte, siempre tendrás en tu mente la idea de que podrías lamentarlo después si decides terminar la relación ahora.

En realidad, yo no tengo una respuesta concreta para esta encrucijada. Pero lo que puedo compartir contigo es una serie de preguntas que te ayudarían a tener claridad sobre lo que debes hacer en medio de una situación que parece salirse de las manos.

Algunas de estas preguntas las he usado en mi vida un par de veces, y algunas otras las he aprendido de otros en el camino ;)

Nota Importante: Analiza muy bien las preguntas que te mostraré a continuación, piensa de manera objetiva y RACIONAL. Deja tus emociones a un lado.

Concebir La Idea De Acabar La Relación… ¿Fue Por Problema De Confianza?

Muchas veces, y en varios tipos de relaciones, se presenta la falta de confianza o una situación que hace que la confianza que existe… Se dañe. Hay ocasiones en las que se es capaz de retomar la relación, intentarlo una segunda vez y lograr que todo resulte mejor que antes… Pero otras veces simplemente se tiene que seguir un camino separado.

Ahora, en este caso quiero que pienses:
[custom_list]

[/custom_list]

Perdonar y seguir con la relación, son dos cosas muy diferentes. Se puede perdonar (o disculpar… como prefieras llamarlo) y seguir adelante sin ella/él. De lo contrario, ¿Estarías dispuesto a hacer “borrón y cuenta nueva” para retomar la relación?

[custom_list]

[/custom_list]

¿Qué Tanto Han Dialogado Últimamente?

Quizás estés en una relación a distancia, o quizás te veas todos los días con tu pareja… Incluso es posible que vivan bajo el mismo techo. Pero, ¿Realmente están pasando tiempo juntos?, ¿Hablan lo suficiente como para saber con certeza qué ocurre en la vida del otro?

Puede sonar ridículo, pero a veces se pasan los días sin comunicarnos de manera acertada con nuestra pareja… Y claro, esto no aporta nada favorable a la relación, ni al crecimiento y mejoramiento de cada uno.
[custom_list]

[/custom_list]

¿Es Problema De La Otra Persona? ¿O Es Cuestión De Perspectiva?

En ocasiones, vemos muchas características poco agradables en nuestra pareja, y sin embargo seguimos intentando darle una oportunidad a la relación, porque vemos otras cosas buenas en ella.

En primer lugar, nadie es perfecto. Todos tenemos fallas… Pero a veces la relación, simplemente se torna agria. Ahora, la pregunta es, ¿Prefieres seguirlo intentando o hacer una retirada a tiempo?
[custom_list]

[/custom_list]

¿Se Trata De Un Tercero En La Relación?

No necesariamente nos referimos a infidelidad (aunque obviamente, también es tomada en cuenta), sino a casos particulares es donde se le otorga un poder a una persona ” de afuera”, para intervenir en la relación… Por ejemplo padres, suegros, amigos, compañeros, etc.
[custom_list]

[/custom_list]

Pero… ¿Cuál Es La Pregunta Definitiva?

¿Eres Capaz de Tomar una Decisión Racional en este Momento?

Estoy segura que si estás pasando por una situación como esta, en la que piensas si seguir o terminar con la relación que estás llevando, tienes muchas preguntas maquinando en tu cabeza. Y es ahí, donde se corre el peligro de ser ciegamente emocional.

Antes de intentar responder a alguna de las preguntas que ves en este post, o a las que pasan por tu cabeza en este instante… Debes hacer un ejercicio de meditación ;)

Cálmate, respira profundo, sonríe, recuerda los buenos momentos que has vivido, distrae tu mente con tu pasatiempo favorito, aléjate por un instante del afán que quiere traer la vida consigo y dedícate únicamente a escuchar la voz de tu interior, la voz más sensata y racional dentro de ti.

Ahora, no puedes terminar de leer este artículo sin conocer algo verdaderamente importante…

Si finalmente piensas terminar con tu relación amorosa, debe ser motivo de PROGRESO. Porque vas a liberarte de una limitación emocional o física que te impedía seguir los días de tu vida siendo feliz.

Si vas a terminar con lo que decidiste construir, es porque lo que más anhelas es tener una fuerza inamovible para continuar, y abrir tu mente a nuevos horizontes, porque te vas a secar las lágrimas para ver un nuevo amanecer en tu vida.

Buscarás y crearás oportunidades de mejoramiento, tanto para ti como para tus sueños, para tu vida entera.

La decisión que tomes Tiene que aportar a tu felicidad, tiene que ser un impulso a estar muchísimo más que bien en un par de días, en un par de años. No vale la pena terminar con una relación amorosa si lo que querrás hacer el día de mañana, será acabar con tu vida.

Piénsalo bien, Todas las Decisiones que tomes Hoy, Tienen que ser para Llegar más Lejos. Sino, serán en vano.

Si quieres ver los demás artículos en la serie, Haz Click Aquí.

NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.