Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Artículos De Autoestima

Escrito Por: Katherine Giraldo


Si has estado atento a mis publicaciones en este blog, gracias a que estás suscrito (si aún no lo estas, puedes hacerlo ya mismo haciendo llenando tus datos en el formulario que está a la derecha ➨ ), te habrás dado cuenta que un tema bastante compartido es el de la Autoestima, y esto principalmente por e-mails que llegan a mi correo pidiéndome que hable sobre esto en próximas publicaciones.

La autoestima, es básicamente el amor que tenemos por nosotros mismos, es la manera de vernos como un ser único e irrepetible, el deseo de cuidarnos y mantenernos en un constante bienestar por medio de un sentimiento interno de respeto y valoración hacia nuestro ser.

La ausencia de autoestima en la vida de una persona, llega a ser la causante del fracaso, de la depresión, de la enfermedad, de la ruina, incluso de la muerte.

Es aquí donde realmente conocemos el valor y la importancia de ésta en nuestro interior…

A continuación, quiero compartirte unos que considero, son grandiosos artículos para ti, donde aprenderás lo que otros autores de motivación y Desarrollo Personal nos hablan de la autoestima:

¿Qué Es La Autoestima?

Este es un artículo, que te brindará aún más claridad sobre lo que es la autoestima. Una chica cuenta su historia sobre su propio proceso en busca de la autoestima, partiendo de una familia que nunca le inculcó conocimientos y valores sobre este tema.

Autoestima, Mejor Tarde Que Nunca

Un maravilloso artículo (creo que el primero que leí en mi vida sobre este tema), fue escrito por un gran experto en temas de Desarrollo y crecimiento Personal… Básicamente nos enseña que siempre es buen momento para empezar a adquirir una autoestima de piedra, y nos muestra lo que él considera el origen de la baja autoestima.

¿Sabes Cuál Es Tu Nivel De Autoestima?

Reconocer en nosotros mismos en qué nivel estamos, por qué camino vamos en este tema, es un buen punto de partida para empezar el rumbo a una autoestima de piedra… Por eso, te recomiendo que estudies este artículo y hagas el cuestionario que ahí te plantean para que adquieras claridad sobre tu vida 😉

Trabajar Y Reforzar La Autoestima

Luego de saber cuál es tu nivel de autoestima, debes leer la manera de trabajar en ese aspecto de tu vida para reforzarlo aún más a estar bien. Por eso, debes leer este artículo:

¿Cómo Ganar Autoestima?

Luego de estar trabajando y reforzando tu autoestima, aquí tienes un artículo que te enseña a ganarla para tu vida, reconociendo patrones clave en tu interior que, al ser tenidos en cuenta y al aplicar una acción enfocada de la manera que se recomienda, entonces aumentará tu autoestima hasta el punto que tú desees.

La Autoestima: Bienestar Emocional Y Mental

Aquí, un artículo escrito por la psicóloga Marisol Cuenca, donde nos regala un claro concepto acerca de la autoestima, nos muestra la importancia de ésta en nosotros y nos comparte la forma en que afecta de manera positiva y negativa el tenerla bien o mal en nuestra vida.

 Tu Belleza Y Tu Autoestima

Algunos creen que la autoestima es equivalente al grado de belleza que tenemos ante otros, pero dejan de lado el que la belleza es realmente algo subjetivo… Puede que a ti te parezca lindo o linda cierta persona, y que al mismo tiempo tus amigos digan «¿Qué le viste?». La autoestima es independiente de tu belleza, entérate aquí:

¿Cómo Recuperar La Autoestima?

Finalmente, luego de saber lo que significa la autoestima, la importancia de ella y de aumentarla en tu vida… Es bueno que tengas en cuenta un buen artículo sobre cómo recuperarla, porque finalmente, puede que el día de mañana pase algo que te desequilibre y te haga retroceder en el camino. Sin embargo, recuerda que tu autoestima nace en tu interior por causas internas en ti, no porque todo a tu alrededor vaya bien, porque realmente es algo independiente a cualquier situación.

Bueno, espero que te haya agradado esta lista que he sacado para ti con el deseo que aprendas algo que, sin duda, tiene el poder de cambiar tu vida.

Bueno, Y ¿Qué Hago Ahora?

Si quieres realmente iniciar un camino serio a la mejora de la autoestima, deberías leer toda la información que aparaece en esta página: